Buscan que Cerro Largo sea declarado área protegida

Vecinos de Sierras Bayas buscan firmas a través de change.org con el objetivo de "regular y discriminar en forma clara aquellas actividades que sean factibles de realizar en pos de promover el uso recreativo, cultural, educativo y turístico".

Comunidad 09/05/2021 Primera Info
cerro largo

Cerro Largo está ubicado en la localidad de Sierras bayas, y es un sitio emblemático como lugar de encuentro con el paisaje serrano y la biodiversidad del lugar de aquellos que lo eligen para desarrollar actividades deportivas tales como parapente, rapel, ciclismo, running, trekking, senderismo, o tomar un mate disfrutando del paisaje. 

Desde el año 2013 un grupo de vecinos autoconvocados se pronunciaron en defensa del mismo para que sea declarado área protegida.

Este año reformulan un petitorio por la preservación del Cerro Largo, donde consideran que los bienes de una nación son conformados por el patrimonio cultural y el natural, entendiéndose este último como el grupo de conformaciones geológicas y biológicas de una región. Las conformaciones geológicas permiten leer la historia del planeta, por tal razón son de inconmensurable valor y un recurso no renovable.

Se lleva adelante una campaña de búsqueda de firmas a través del sitio change.org para que el Cerro Largo se declare Área Protegida y también realizan dicha solicitud al Gobierno nacional y provincial.

Podes5firmarlo haciendo click ACÁ.

. Se declare el Cerro Largo ÁREA PROTEGIDA para regular y discriminar en forma clara aquellas actividades que sean factibles de realizar en pos de promover el uso recreativo, cultural, educativo y turístico. Todos ellos objetivos compatibles con la preservación del área.

. Que el compromiso y trabajo de todos nuestros representantes tenga, entre otros, el objetivo de preservar el Cerro Largo, uno de los principales patrimonios culturales y naturales del partido de Olavarría. Sitio singular e irrepetible de la región del país.

Pero además íntimamente ligado al rescate y preservación de Monte Pelloni, cuyo casco sito a pocos metros del cerro fuera un Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico militar. Hoy en día en puesto en valor y señalado en 2008 como parte del Programa Provincial de Sitios de Memoria.

. Cerro Largo como dominio de extraordinario valor geológico, ambiental, paisajístico, histórico, paleontológico cuya preservación es una condición imprescindible para un desarrollo genuino y sostenible y como bien común de la humanidad.

                                      Vecinos Autoconvocados en Defensa del Cerro Largo de Sierras Bayas

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.