Por daños en la Secundaria N° 1 se envió una carta documento a la Región Sanitaria IX

El Consejo Escolar intimó en marzo a la Región Sanitaria IX a hacerse cargo de la reparación de daños en la instalación eléctrica ocurridos cuando la institución fue sede de vacunación contra el Covid. La escuela continúa esperando los arreglos, estimados en 400.000 pesos.

Comunidad 10/05/2021 Primera Info
escuela secundaria 1 borges
escuela secundaria 1 borges

Este lunes trascendió que el Consejo Escolar envió una carta documento a la Región Sanitaria IX en marzo para que cubra las reparaciones que se necesitan en la Escuela Secundaria N° 1 del barrio Bancario. Los daños en la instalación eléctrica de la institución se produjeron cuando la misma fue sede de vacunación contra el Covid-19.

En diálogo con Primera Info el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo, puso en contexto la intimación a la Región Sanitaria, cuyo titular es el Lic. Ramiro Borzi.

"Se iban a utilizar inicialmente cuatro escuelas en febrero, de esas cuatro desde el Consejo Escolar no tuvimos participación en la elección, desde Provincia se bajó a cada distrito qué escuelas se iban a utilizar" explicó Di Carlo.

En esas cuatro instituciones el Consejo Escolar comenzó a trabajar "porque no queríamos que pase lo que pasó en enero con el freezer, que se perdieron dosis", indicó, en referencia a las 400 vacunas desechadas luego de un corte de la cadena de frío, causa que hoy se trata en la Justicia Federal.

Finalmente la sede de vacunación utilizada fue la Escuela Secundaria N° 1, ubicada en el barrio Bancario. En la misma se invirtió -trabajando junto a Coopelectric- en la colocación de un medidor alternativo y realizando una conexión interna. 

Asimismo, al comenzar la campaña de vacunación, se firmó un permiso de utilización del edificio escolar, rubricado por el director del establecimiento, el Jefe Distrital, el coordinador del centro vacunatorio en representación de la Región Sanitaria IX y el presidente del Consejo Escolar.

Hacia el 20 de febrero Di Carlo manifestó que el Jefe Distrital le notificó que había un problema eléctrico en la escuela. Coopelectric confirmó que se trataba de un inconveniente interno, que no había problemas con el servicio en la zona del barrio Bancario. 

Al enviar un electricista del Consejo, este informó que había un deterioro en la instalación. La luz se había cortado durante la madrugada y previo a ello los cables se estaban derritiendo por un "mal uso de los artefactos". Los reflectores del salón de usos múltiples quedaban prendidos durante la madrugada, cuando se produjo el corte y, al ser equipamiento antiguo, no puede utilizarse durante tantas horas seguidas. Luego de esto, el SUM quedó con el 30% de su capacidad de iluminación.

Di Carlo aclaró que los freezers con las dosis de vacunas contra el Covid nunca dejaron de funcionar por encontrarse en otro sector que no sufrió cortes de luz.

"La escuela como se recibía se debía entregar, hay un acuerdo firmado, el encargado del vacunatorio se haría cargo de roturas o accidentes de la estructura escolar" explicó el Presidente del Consejo Escolar. En tanto, manifestó que dialogó con Álvaro Flores, encargado de la sede de vacunación, quien indicó que le comunicaría la situación a Borzi.

Los daños rondan los 400.000 pesos, lo que significaría el 25% del presupuesto mensual que el Consejo Escolar recibe para la reparación edilicia de todas las escuelas de Olavarría.

Dos meses después la escuela sigue esperando las reparaciones en su sistema eléctrico y, según contó Bruno Di Carlo, desde Región Sanitaria IX no hubo comunicación alguna para enmendar la situación. "Yo el diálogo lo busqué desde el día uno pero no obtuve respuestas del otro lado", manifestó Di Carlo, quien esperó diez días para decidir enviar la carta documento que intima a la Región Sanitaria a cumplir con el permiso firmado. El mismo bajó desde Provincia.

Mientras no se obtienen respuestas, el sistema eléctrico de la Escuela Secundaria N° 1 continúa deteriorándose.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.