Olavarría continúa en Fase 3

Lo anunció el jefe de Gabinete del gobierno provincial Carlos Bianco en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.

Provincia 11/05/2021 Primera Info

Esta mañana se llevó adelante una nueva conferencia de prensa para informar detalles de la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires. 

La misma fue encabezada por el jefe de gabinete de ministros Carlos Bianco. La ciudad de Olavarría continúa posicionada en la Fase 3 de la pandemia, por lo cual la actividad y las restricciones horarias continuarán de la misma manera. 

Como datos salientes se destaca que no hay ninguno de los 135 municipios bonaerenses en Fase 5, y varios de ellos han retrocedido a Fase 2, como Tandil y Bahía Blanca. 

En tanto, el ministro de Salud Daniel Gollán brindó los siguientes conceptos: 

 Notamos una caída general en los casos que se desaceleró", aseguró Gollán, quien agregó que "no notamos un impacto fuerte en la situación de las camas de terapia intensiva. Seguimos viendo una importante cantidad de personas que se internan y que permanecen muchos días internadas, 20, 25 días".

El Ministro señaló que "lamentablemente aquellas personas que egresan es por fallecimiento más que por recuperación. Pero mucho más". Además, indicó que hay una ocupación mucho mayor de camas de terapia intensiva y terapia intermedia por parte de personas mucho más jóvenes que la primera ola.

Te puede interesar
Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.