Este jueves sesionará el Honorable Concejo Deliberante

Se trata de la quinta sesión ordinaria, que se llevará a cabo de manera virtual. Entre otros proyectos se tratará la vacunación de internos mayores de 60 años, grupos de riesgo y personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Política 12/05/2021 Primera Info
HCD
HCD

Este jueves 13 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, se llevará adelante la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. La misma se desarrollará a través de la virtualidad y se transmitirá en vivo desde el canal oficial de YouTube de la institución.

En la misma se tratarán sobre tablas distintos proyectos, entre ellos los presentados por el bloque UCR que buscan solicitar al Consejo Escolar la gestión ante la Subsecretaría de Infraestructura bonaerense de presupuesto para llevar adelante ciertos arreglos; la solicitud al DEM de un estudio para determinar la factibilidad de colocar cámaras en las inmediaciones de la Escuela Agraria N° 1 y el bacheo de las calles de determinados puntos de la ciudad.

También el bloque Renovación Peronista presentó un proyecto para el tapado de baches en tres calles de Olavarría. Asimismo, buscarán declarar de interés legislativo municipal la obtención de la distinción con la membresía 2021 de la profesora de danza Valeria Potes, reconocida internacionalmente por el Consejo Internacional de Danza.

El bloque Juntos por el Cambio presentó dos proyectos relativos a destacamentos de Sierra Chica. Uno de ellos es un pedido de informes sobre una obra en la Unidad N° 38 y el otro busca recategorizar el actual destacamento de la localidad como Subcomisaría.

En tanto Renovación Peronista solicitará la vacunación de internos mayores de 60 años, grupos de riesgo y personal del Servicio Penitenciario Bonaerense contra el Covid-19. Por otro lado, un proyecto plantea el rechazo a los dichos de Patricia Bullrich en alusión al acuerdo con el laboratorio Pfizer en la compra de vacunas contra el Covid-19.

Te puede interesar
mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.