El gobierno bonaerense analiza vacunar a la mayor parte de la población con una primera dosis

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, deslizó la posibilidad de dilatar la segunda dosis de las vacunas contra al Covid-19 para priorizar la aplicación de la primera vacuna a la mayor parte de la población.

Provincia 13/05/2021 Primera Info Primera Info
kreplak

“Argentina adoptó una medida muy buena que hay que sostenerla y científicamente está validada, que es priorizar la primera dosis”, explicó Kreplak. “Con la mayor parte de la población vacunada se tiene una evolución de la enfermedad muy distinta”, argumentó, y recalcó que “no pasa nada si se cumple un día después de los tres meses” el dar la segunda dosis.

Consultado sobre si no es perjudicial esa estrategia, el funcionario dijo a FM Futurock: “Cuando se diseñan las investigaciones de fase tres se hacen con un plazo mínimo para tener resultados de manera más rápida. Después se van haciendo estudios posteriores y muchos de ellos demuestran que la vacuna tiene más eficacia con cuanto más tiempo hay entre las diferentes dosis se favorece la respuesta inmune”.

En cuanto a la posibilidad de que se dé en el país una política de vacunación que priorice una sola inoculación, Kreplak explicó que eso se hizo Inglaterra y es el país que tuvo un cambio “drástico de la evolución de la enfermedad en toda la población”. Allí, de los 66 millones de habitantes, más de 35 millones han recibido una primera dosis de la vacuna y casi 18 millones la segunda.

Al ser consultado sobre si quienes ya se vacunaron con una primera dosis van a esperar más de tres meses por la segunda, el funcionario de Axel Kicillof contestó: “En principio vamos a intentar cumplir los esquemas pero personalmente creo que hay que cubrir con la primera y después la segunda. Antes lo discutiremos y nos pondremos de acuerdo con la Ministra de Salud (Carla Vizzotti) y con el Cofesa (Consejo Federal de Salud)”.

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.