Bianco afirmó que la Provincia negocia la compra de vacunas contra el COVID

El jefe de Gabinete bonaerense manifestó que hay conversaciones con laboratorios para adquirir dosis en las mismas condiciones que el gobierno nacional.

Provincia 13/05/2021 Primera Info
BIANCO
BIANCO

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que la Provincia negocia la compra de vacunas contra el COVID con distintos laboratorios en las mismas condiciones que el gobierno nacional.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia expresó que "lo que hay que mirar siempre es la ley, qué cosas permite y qué cosas no”.

Bianco dijo que “a partir del caso de Matías Almeyda, quien trató de comprar vacunas para los vecinos de su ciudad natal Azul, con una excelente intención se quiso armar una operación de que el gobierno provincial no quiso dejar comprar vacunas, pero la ley no lo permite”.

El Jefe de Gabinete destacó que "la Provincia está habilitada a comprar vacunas pero por la propia normativa provincial para firmar el acuerdo los laboratorios firman acuerdos de provisión en las mismas condiciones que los firmarían con el Estado Nacional. Por eso, el equipo jurídico firmó un proyecto de ley para comprar vacunas en las mismas condiciones que el Estado Nacional".

En ese marco, Bianco sostuvo que desde la Provincia se está conversando y negociando con 10 laboratorios para la compra de las vacunas.

En tanto, confirmó que "la situación sigue siendo preocupante pese a una reducción de casos en las últimas dos semanas. Lo que vimos el día lunes de esta semana es un leve aumento que luego volvió a descender. Al parecer siguen cayendo los casos, lo que indica que las medidas del gobierno son efectivas". 


Por último, aseguró que se está trabajando en nuevas medidas para cumplir luego de que terminen las restricciones impuestas por el gobierno nacional el 21 de mayo. "Esto se va a ir conversando con el gobierno nacional, no podemos permitir el relajamiento y las medidas de cuidado van a continuar".

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.