Confirmaron la presencia de la “Cepa Británica” en La Madrid

La desarrolló una mujer de 36 años sin antecedentes de viaje y que no supo cómo se contagió.

Región 13/05/2021 Primera Info
LA MADRID
LA MADRID

Las autoridades de La Madrid recibieron en las últimas horas el resultado de un análisis que se había enviado al Instituto Malbrán para determinar si una paciente que había tenido Covid por segunda ocasión con pocos meses de diferencia podía presentar alguna variante del virus y efectivamente se corroboró que la persona había sido infectada con la cepa Británica.

En ese marco desde la Secretaría de Salud comunicaron que la persona “cursó la enfermedad y se recuperó sin problemas”.

A mediados de abril, una mujer de 36 años presentó síntomas compatibles con el Coronavirus y luego del hisopado se corroboró que estaba enferma. Como cuatro meses antes había desarrollado la misma enfermedad se hizo un estudio del genoma y se comprobó la variante.

El director del Hospital, Domingo Cárceles, confirmó que “una paciente tuvo Coronavirus y se detectó la cepa británica”.

“No tuvo antecedentes de viaje y no supo cómo se contagió. La recuperación fue normal pero hay que tener en cuenta que la cepa británica, al ser más contagiosa, puede generar más hospitalizaciones”, comentó más tarde.

Desde que se detectó la reinfección la paciente permaneció aislada en su domicilio y ya fue dada de alta. Por ese caso no hubo más personas infectadas, confiaron las autoridades

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.