“Las prioridades de la oposición no son las de los vecinos del Partido”

El presidente del bloque Juntos por el Cambio, Martín Endere, se refirió a la presentación del Secretario de Gobierno Hilario Galli en el HCD.

Política 13/05/2021 Primera Info
endere
endere

El presidente del bloque Juntos por el Cambio Martín Endere se refirió a la presencia del Secretario de Gobierno Municipal Hilario Galli en la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

Al respecto, el edil dijo que “con la exposición de Hilario Galli hoy pudimos presenciar de manera virtual una jornada histórica para la democracia de nuestro Partido”.

Además, el propio Endere destacó que en su presentación “el Secretario de Gobierno dejó en claro que las prioridades de los bloques opositores en el HCD no se relacionan para nada con las necesidades de los vecinos”.

En este sentido, el concejal de Juntos por el Cambio remarcó: “es inconcebible que todas las preguntas estuvieran apuntadas más a lo estrictamente electoral que a los hechos de gestión del intendente Ezequiel Galli”.

“Como dijo Hilario: ‘es necesario que los dirigentes políticos de la oposición dejen de actuar en permanente modo electoral porque es allí cuando se alejan de la realidad y caminan por veredas paralelas a las de los vecinos’”, agregó.

Asimismo, Martín Endere indicó que “nos llamó la atención que no hubiera referencias a la pandemia del Covid-19 y sí a cuestiones meramente electorales que demuestran el desconocimiento de la gestión que existe en algunos bloques de este cuerpo”.

Finalmente, Endere subrayó el repaso que hizo Galli de la gestión municipal y expresó: “es importante, como dijo Hilario, remarcar que la obra de la construcción de la Casa de la Provincia no es prioridad para los vecinos. Allí es cuando insistimos en hacer la diferencia entre gestionar y opinar para la tribuna”.

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.