Tandil: las camas de Terapia Intensiva están al límite y se derivó a dos pacientes

Región 13/05/2021 Por Primera Info
Si bien se registra un descenso paulatino de la cantidad de casos activos de Covid, actualmente son más de 600 y se han contabilizado decesos casi todos los días.
santamarina tandil
santamarina tandil

Tandil se encuentra en una situación sanitaria complicada debido a la ocupación total de las camas de Terapia Intensiva, los más de 100 casos diarios de coronavirus y decesos cada día. El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, marcó como dato alentador la baja del índice de positividad observada en los testeos rápidos. Sin embargo, admitió que será difícil llegar a los 500 casos activos cada 100 mil habitantes en el lapso de los 14 días que establece la provincia para volver a Fase 3. Actualmente se encuentran en Fase 2 según los lineamientos de provincia.

Según publicó Eco Noticias de Tandil, Tringler expresó en entrevista que  “cada vez que se libera una cama por algo, se termina ocupando”. Como ejemplo, contó que el martes por la noche había una cama libre en la terapia reservada para Covid de la Clínica Chacabuco y al hacer la recorrida matutina de ayer por la sala general, los médicos subieron a uno de los contagiados al sector de cuidados críticos. “Es constante el flujo de pacientes”, dijo.

En tanto, hubo dos casos de coronavirus internados en la Guardia del Hospital, uno de los cuales debió ser derivado a Capital Federal. "Por suerte por la obra social se consiguió cama", señaló el médico.

Tringler contabilizó que las 16 camas de terapia intensiva del Hospital permanecen ocupadas, el Sanatorio tampoco tiene plazas disponibles y la Clínica Chacabuco también está al ciento por ciento en relación a las camas de Covid. Más tarde, esa realidad quedó asentada en el parte de anoche, que reflejó que hay 29 internados en UCRI en los centros públicos y privados de la ciudad.

Los casos diarios

Tandil presentaba un total de 690 casos activos que comenzó a bajar paulatinamente y, cerca del fin de la semana epidemiológica, se llegó a 602. Según se indicó, el pico quedó dos semanas atrás. La ciudad no había vuelto a aumentar los valores de contagios luego de una disminución en las olas anteriores.

En este sentido, se evaluarán los números de la semana completa, debido a que usualmente los lunes y martes aumenta la demanda de testeos y aparecen más positivos por nexo epidemiológico.

FUENTE: https://www.eleco.com.ar/

Te puede interesar