La inflación fue del 4,1% en abril y llegó a un 17,6% en el primer cuatrimestre

El Indec publicó hoy un nuevo informe sobre el índice de precios al consumidor. Durante abril las divisiones de mayor incremento fueron las de prendas de vestir y calzado y transporte.

Nacional 13/05/2021 Primera Info
inflación precios supermercado
inflación precios supermercado

La inflación  de abril fue de 4,1%, con subas altas en ropa y transporte, y acumuló un alza del 17,6% en el primer cuatrimestre del año.

El dato fue publicado hoy en un nuevo informe sobre el índice de precios al consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La inflación había sido de 4% en enero, 3,6% en febrero y 4,8% en marzo. Con este 4,1% acumula un 17,6% en lo que va del 2021 y la interanual llega a 46,3%.     
 
Durante abril, detalló el organismo, “las divisiones de mayor incremento” fueron las de “prendas de vestir y calzado” (6%) y “transporte” (5,7%). “En esta última se observaron alzas en adquisición de vehículos, combustibles y taxi, que fueron parcialmente compensadas por bajas en precios de pasajes aéreos”, señaló el Indec.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
COMBUSTIBLES

Aumentan otra vez los combustibles

Primera Info
Nacional 22/03/2024

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.