Se aprobó una resolución para vacunar a presos mayores de 60 años y de riesgo

El proyecto presentado por el bloque Renovación Peronista fue aprobado por mayoría. El mismo también solicita el Ejecutivo garantizar la vacunación a personal del Servicio Penitenciario de las unidades penales de Olavarría.

Política 14/05/2021 Primera Info
HCD
HCD

Esta mañana el Honorable Concejo Deliberante llevó adelante la quinta sesión ordinaria de manera virtual. En la misma se trató un proyecto de resolución presentado por el bloque Renovación Peronista solicitando al Departamento Ejecutivo garantizar la vacunación contra el Covid-19 a grupos de internos mayores de 60 años, internos que pertenezcan a grupos de riesgo y a personal del Servicio Penitenciario Bonaerense de las unidades penales de Olavarría.

La edil Alicia Almada, del bloque en cuestión, indicó que "estamos pidiendo a nuestro propio gobierno un esfuercito más en la lucha contra el Covid", al tiempo que destacó el trabajo realizado por los gobiernos nacional, provincial y municipal frente a la situación de pandemia.

"Por más que una persona esté presa el derecho a la salud le debe ser garantizado" manifestó la concejal y añadió que la Comisión por la Memoria también solicitó la vacunación para mayores de 60 y población de riesgo "que en las unidades penitenciarias es mucha".

Asimismo, recordó el fallecimiento de una joven trabajadora del Servicio Penitenciario Bonaerense luego de haber contraído Covid.  Mencionó también que numerosos miembros de ese sector se trasladan desde nuestra ciudad a otros distritos para desempeñar sus tareas laborales y se han recibido denuncias de personas que tenían licencia por ser población de riesgo y fueron convocados a trabajar porque el recurso humano para cubrir las guardias penitenciarias resultaba insuficiente.

El concejal de Juntos por el Cambio Juan Mujica propuso que la iniciativa se convierta en un Proyecto de Comunicación dirigido al Ministerio de Salud y no al Departamento Ejecutivo Municipal y a la Región Sanitaria IX. La propuesta además implicaba solicitar a la cartera sanitaria de la Provincia un informe acerca de por qué no fueron incluidos los residentes de las unidades penales en la campaña de vacunación.

Renovación Peronista rechazó el cambio sugerido debido a que el mismo dejaría afuera al Municipio. El proyecto fue aprobado por mayoría.

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.