Olavarría será declarada "Zona Fría" junto a otras ciudades

Implica la reducción de un 50% en el valor del gas a beneficiarios de la AUH, jubilados, veteranos de Malvinas, personal de amas de casa, empleados en relación de dependencia y monotributistas que perciban una remuneración menor a cuatro salarios mínimos.

Comunidad 13/05/2021 Primera Info
microcentro olavarria
microcentro olavarria

En la tarde de este jueves el bloque de diputados nacionales del Frente De Todos presentó el proyecto de ley que incluirá a los distritos de Olavarría, Azul, Tapalqué y Bolívar en el cuadro tarifario de “zonas frías” y que disminuirá entre un 30 y un 50% el valor de las facturas de gas para determinados usuarios de la región.

El proyecto beneficia a distintas ciudades del interior bonaerense que serán incluidas en la categoría de zona fría y que impactará de lleno en las boletas de gas que reciban los usuarios que pasarán a abonar tarifas similares a las que se emiten en la Patagonia. En total la ayuda alcanzará a más de 3 millones de argentinos.

De esta manera, la reducción de un 50% en el valor del gas incluirá a beneficiarios de la AUH, jubilados, veteranos de Malvinas, personal de amas de casa, empleados en relación de dependencia o monotributistas que perciban una remuneración menor a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

Desde el Frente de Todos celebraron la noticia, si bien el proyecto fue impulsado por Máximo Kirchner y Sergio Massa, la diputada Nacional Liliana Schwindt durante mucho tiempo realizó este pedido y trabajó para que la ciudad de Olavarría fuera incluida como “Zona Fría” y también contó con el acompañamiento en varias oportunidades del bloque de concejales.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.