Quejas por automovilistas que estacionan en paradas de colectivo

Comunidad 14/05/2021 Por Primera Info
Son frecuentes los episodios donde los choferes de colectivo se encuentran con vehículos estacionados en las paradas, lo cual les origina complicaciones laborales y con los pasajeros.
olabus parada infracción

Un problema que no es nuevo, pero que se repite de manera frecuente según choferes de colectivos urbanos e interurbanos. Automovilistas que estacionan sus vehículos en las paradas correspondientes al ascenso y descenso de pasajeros. 

Primera Info dialogó con un chofer de Olabus y manifestó que prácticamente a diario se encuentran con algún automóvil o camioneta estacionada en las paradas. Esta última semana, ocurrió en dos ocasiones en la esquina céntrica de Álvaro Barros y Moreno, donde un día se encontró con una camioneta y al siguiente con un automóvil obstruyendo la subida y bajada de pasajeros. 

Ante esto, los conductores de micros se comunican con Control Urbano, quienes asisten e intentan dar con el propietario del vehículo infractor. En ocasiones intentan dar con él tocando timbre casa por casa, y difícilmente se les labran actas o multas. Una posible solución sería que ante este tipo de infracciones la grúa retire el vehículo y el dueño deba ir a retirarlo saldando la multa correspondiente, como ocurre en otras ciudades. 

EL chofer contó a Primera Info que "Desgraciadamente es muy muy común llegar a la parada y encontrarse con vehículos estacionados, incluso en Moreno y San Martín, donde  tienen la costumbre, como justo ahí está el Rapipago, de dejar parado el camión blindado de Prosegur", y sentenció "Acá en Olavarría es un desastre el tema de las paradas de colectivos". 
  
Por otra parte manifestó que "Nosotros que estamos constantemente trabajando necesitamos que la gente respete nuestro lugar para estacionar, porque después los pasajeros se te enojan y dicen que los tratas como ganado. Con nosotros viaja mucha gente mayor a la cual sí o sí los tenés que dejar bien sobre el cordón, porque si los bajas sobre la calle no pueden bajar porque los colectivos son muy altos. Y ni hablar si por culpa de los que dejan sus autos en las paradas y que nosotros tenemos que parar en doble fila se nos mete abajo algún auto o alguna moto", finalizó con resignación y bronca. 

Así, este chofer y todos los que manejan colectivos al servicio de la población, piden que se respete los lugares que ellos tienen asignados para poder realizar normalmente su trabajo.

Te puede interesar