Bolívar baja horario de circulación de 9 a 17 y cierra comercios no esenciales al público

Las restricciones son las más estrictas tomadas por un Intendente en la segunda ola de la pandemia. La medida regirá desde este sábado 15 al domingo 23, inclusive. Los ciudadanos hablan de "Fase 1".

Región 14/05/2021 Primera Info
bolivar
bolivar

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, resolvió bajar el horario de circulación, que desde este sábado será de 9 a 17 horas, mientras que comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas al público, disposiciones que responden al aumento exponencial de casos y al alto porcentaje de ocupación de camas en el hospital local.

Mediante el decreto municipal Nº 1274/21, Pisano estableció que desde el sábado 15 al domingo 23, Bolívar –actualmente en fase 2– restringe el horario de circulación de 9 a 17 horas, mientras que las actividades permitidas serán solo las del rubro alimenticio, farmacias, consultorios médicos, ópticas, expendio de combustibles y, solo para auxilios y emergencias, talleres y gomerías.

Los comercios gastronómicos, en tanto, deberán permanecer cerrados para atención al público en sus locales y solo podrán trabajar bajo la modalidad delivery hasta las 23 horas. En ese sentido, se prohíbe la permanencia en los espacios públicos y la actividad deportiva queda suspendida en su totalidad, así como también las de índole cultural, recreativas y religiosas.
 
La restricción es la más estricta que un intendente ha tomado hasta el momento en el marco de la segunda ola. Es que este jueves, se registró una cifra récord de casos positivos, mientras que el número de activos es de 1053 y han fallecido 74 personas por Covid-19.

Además, se estableció el cierre de las instituciones educativas, del Palacio Municipal, las delegaciones y las dependencias municipales. El Parque Las Acollaradas y el Cementerio también estarán cerrados.

Queda suspendida la actividad de obra pública y privada, y los corralones permanecerán cerrados. Las ferias agropecuarias y artesanales tampoco podrán llevarse a cabo.

(DIB) MCH

 

 
 
  

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.