Conferencia de prensa del intendente Galli a las 20 horas

Comunidad 15/05/2021 Por Primera Info
Dará detalles sobre la situación sanitaria actual. Expectativas por si habrá flexibilización horaria de circulación y actividad nocturna.
conferencia2
conferencia2

Fuentes de prensa municipales informaron que el intendente Ezequiel Galli brindará una conferencia de prensa este sábado a partir de las 20 hora en el Salón Rivadavia del Palacio San Martín. Como es habitual, seguramente estará acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo. 

Según indicaron, el Jefe Comunal explicará la situación sanitaria en el partido de Olavarría y la ocupación del Hospital Municipal "Héctor Cura". 

En tanto, las expectativas pasan por saber si habrá anuncios en cuanto a permisos, y extensión de la circulación nocturna. 

El pasado viernes, Galli recibió a representantes del sector gastronómico, quienes le solicitaron que contemple la posibilidad de extender el horario hasta las 23 horas para el sector, ya que de esta manera podrían tener comensales y ocasionalmente un segundo turno y rotación de clientes. 

Desde los últimos anuncios en los que el Municipio impuso restricciones, los casos positivos diarios y los activos han bajado considerablemente, haciendo que al día de la fecha 375 personas se encuentren atravesando la enfermedad en Olavarría. 

En tanto, también bajaron la cantidad de decesos, aunque el virus sigue cobrándose la vida de olavarrienses prácticamente a diario. 

El objetivo de las anteriores medidas era bajar la ocupación de camas del Hospital Municipal, cosa que se observa en el sector de Clínica Covid, no así en la terapia intensiva, que generalmente tiene arriba del 70 por ciento de sus camas con pacientes que requieren oxígeno. 

Te puede interesar