Diez jugadores de River se contagiaron de Covid y se pierden el Superclásico

El club confirmó que 10 futbolistas contrajeron COVID a pocas horas de salir a la cancha para afrontar los cuartos de final de la Copa de la Liga frente a Boca Juniors.

Deportes 15/05/2021 Primera Info
river plate

La confirmación del positivo de coronavirus del entrenador de arqueros Alberto Montes en las últimas horas había sido un mal augurio. Después de conocerse esa noticia, el departamento médico de River dio a conocer que el plantel atraviesa una ola de contagios justo antes del Superclásico contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga: son 10 los futbolistas que tienen coronavirus a 24 horas del choque pautado para mañana a las 17:30 en la Bombonera.

Luego de los nuevos testeos y contrapruebas por los síntomas que presentaron muchos jugadores, la institución de Núñez publicó un parte oficial con los apellidos que quedaron aislados por ser casos positivos: los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los defensores Paulo Díaz y Robert Rojas, los mediocampistas Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce, y los delanteros Rafael Santos Borré y Federico Girotti. En tanto, el cuerpo técnico y médico decidió suspender la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel.

Cabe destacar que siete de los diez que contrajeron la enfermedad figuraban en la nómina de convocados para el duelo de mañana ante Boca.

Son varios nombres importantes y pertenecientes a todas las líneas del campo (arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros). Es decir que el entrenador deberá reestructurar esquema e idea de juego para afrontar una de las citas más importantes de la temporada. La gran mayoría de los futbolistas habían sido convocados ayer por Gallardo para el duelo contra el Xeneize, por lo que ahora tendrá que dar marcha atrás y volver a confeccionar la nómina a pocas horas del compromiso.

De los contagiados, dos de ellos (Petroli y Castro Ponce) actuaron ayer en el partido de Reserva en el que el equipo dirigido por la dupla Juan José Borrelli y Gustavo Fermani se impuso 4-2 ante Independiente en el River Camp para clasificarse a las semifinales de la Copa de la Liga.

De la nómina inicial de convocados podrán estar contra Boca entonces: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, José Paradela, Matías Suárez, Julián Álvarez, Agustín Fontana y Benjamín Rollheiser. Ante este panorama probablemente Gallardo recurra al llamado del arquero de la Reserva Alan Díaz para ser suplente de Armani, como también a otros futbolistas de las inferiores para completar el banco de relevos.

La preocupación en Núñez es total porque el cuadro de Gallardo no solamente saldrá diezmado a jugar contra Boca sino que también mantendrá las bajas para el choque contra Independiente Santa Fe por la quinta jornada del Grupo D de la Libertadores el próximo miércoles en el Monumental, cita en la que River puede llegar a sellar su boleto para los octavos de final de la competición.

 EL COMUNICADO OFICIAL DE RIVER PLATE

“Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo.

Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolas De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomas Castro Ponce y Franco Petroli.

El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel”.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.