El Intendente anunció nuevas habilitaciones en deportes y gastronomía

Comunidad 15/05/2021 Por Primera Info
Asimismo, podrán realizar actividades artísticas al aire libre, religiosas y de culto hasta 20 personas y retornarán las visitas a geriátricos. Galli destacó la importancia de mantener "la meseta" de la situación sanitaria y habló de la tercera ola que se espera para los meses de invierno.
Galli Caputo
WhatsApp Image 2021-05-15 at 8.12.22 PM

En conferencia de prensa este sábado el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo, anunció nuevas medidas y habilitaciones a partir de los números alentadores que explicó el Dr. Caputo respecto a la semana epidemiológica. 

"Creemos oportuno de acuerdo a los números y lo que indican las curvas y el estado sanitario empezar a buscar ese equilibrio entre lo sanitario, lo social y lo económico".

Con el aval del Comité de Crisis se resolvió readecuar lo establecido por la resolución de Fase 3 de la Provincia "con alguna pequeña restricción todavía, pero volviendo a tener algunas actividades de acuerdo al comportamiento que se está viendo en la gente". Todas las habilitaciones serán efectivas desde este lunes 17 de mayo. 

Por lo tanto, los eventos religiosos en espacios públicos podrán realizar sus actividades el aire libre con un máximo de 20 asistentes.

Las competencias deportivas volverán pero sin público y solo con competidores locales, "no vamos a permitir que venga gente de otras ciudades de la región", sentenció Galli.

Asimismo, al aire libre y con un máximo de 10 personas podrán retornar a actividades los eventos culturales, la práctica de deportes de contacto y las artes escénicas y musicales. Los deportes en conjunto hasta 10 personas podrán realizarse al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación.

Los bares y restaurantes podrán trabajar con aforo restringido al 30% hasta las 23 horas.

En tanto, volverán a habilitarse las visitas a geriátricos con estrictos protocolos.

"Esto no quiere decir que sea definitivo" aclaró el Intendente, destacando que estas habilitaciones son provisorias y que "si tenemos otra luz de alerta que nos obligue a tomar medidas más restrictivas lo vamos a hacer".

De poder sostener la meseta en la que se encuentra el estado sanitario, las actividades podrán continuar en funcionamiento.

Por otro lado, Ezequiel Galli informó que "seguramente haya una tercera ola a partir de julio o agosto, no lo sabemos, es lo que está pensando el equipo de Salud, el frío todavía no llegó". En este sentido, explicó que se harán cierres y aperturas de actividades para "poder encontrar ese equilibrio".

Sobre la situación sanitaria de la región, el Intendente manifestó que "conocemos y monitoreamos cada una de las ciudades de la región, sabemos del intercambio social, económico y sanitario que tenemos" y sentenció, respecto a la circulación por trabajo de personal esencial a otras ciudades, que "uno sabe y conoce a dónde está viajando y cómo es la situación de ese lugar".

Te puede interesar