Caputo: "Se observa un descenso sostenido de casos y mortalidad"

Comunidad 15/05/2021 Por Primera Info
El Secretario de Salud brindó cifras extraídas de los testeos, desprendiéndose de los mismos que la positividad en población en edad escolar es "baja". Asimismo, anunció que se abrirá la atención de turnos programados en el Hospital Municipal a partir de este lunes.
Caputo
WhatsApp Image 2021-05-15 at 8.12.17 PM

Este sábado, en la conferencia de prensa encabezada por el intendente Galli, el secretario de Salud Germán Caputo agradeció a la población por los cuidados que a ojos vistas se han tomado luego de las restricciones establecidas por el Municipio y el consecuente descenso de casos de Covid-19 observados en las últimas semanas.

Luego, agradeció a colegas por "el esfuerzo para combatir la segunda ola, especialmente al servicio de Emergencias, la Clínica Médica y Cuidados Críticos, que debieron trabajar en condiciones de máximo estrés y ansiedad".

Por último, destacó la colaboración y compromiso demostrado en las últimas semanas por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra ciudad.

"Quiero mostrar una luz de esperanza en imágenes de otros países, donde luego de una exitosa campaña de vacunación pudieron volver casi a la normalidad. Falta menos", expresó el Secretario de Salud.

Sin embargo, indicó que "seguimos siendo cautos y exigentes". Uno de los pilares para enfrentar la pandemia que el Dr. Caputo siempre destaca es el de los testeos intensivos. En este sentido, explicó que en el marco del programa Aulas Seguras se ha realizado una "vigilancia aleatoria de docentes y auxiliares asintomáticos", lo que corresponde al 10% de esta población de cada una de las escuelas. 

Se recorrieron 39 establecimientos, fueron hisopadas 168 personas y el resultado fue un 0% de positividad. En tanto, en el RTA Pediátrico la positividad es del 6,9%, definida como "baja" según los lineamientos del Ministerio de Salud. Del total de casos activos en el partido de Olavarría el 6,2% corresponde a niños y jóvenes en edad escolar. Caputo detalló que hay 4 casos de Covid en niños de jardines maternales, uno de jardín de infantes, 2 en primaria y 16 en secundaria.

El responsable de la cartera de Salud aseguró que "continuarán los testeos intensivos en el RTA, el RTA Pediátrico y el programa Aulas Seguras".

Por otro lado, teniendo en cuenta que "se observa un descenso sostenido de casos y mortalidad", Caputo anunció que se abrirá la atención de turnos programados en el Hospital Municipal a partir de este lunes 17 de mayo.

Te puede interesar