Bolívar: vecinos protestaron por restricciones sanitarias frente a la casa del Intendente

Región 16/05/2021 Por Primera Info
Los trabajadores que se manifestaron designaron representantes de los distintos rubros y serán recibidos por el intendente Marcos Pisano este domingo a las 10 de la mañana.
protesta bolivar
protesta bolivar

Este sábado trabajadores de distintos rubros de la ciudad de Bolívar se manifestaron frente a la casa del intendente Marcos Pisano en protesta por las medidas restrictivas tomadas por la pandemia. Cabe recordar que la localidad cuenta con 1.080 casos activos de Covid-19 y se encuentra en Fase 1 según los lineamientos del gobierno de la Provincia.

Asimismo, también pudo verse una manifestación realizada por trabajadores en el Centro Cívico de la ciudad pidiendo trabajar.

Según informó el diario La Mañana de Bolívar varios manifestantes le reprocharon al Intendente por las medidas tomadas durante toda la pandemia y hasta lo culparon por los cierres de varios comercios y despidos. Pisano escuchó los reclamos y se comprometió entonces a atenderlos en la reunión pautada para este domingo a las 10 de la mañana.

El grupo autoconvocado pedirá que se los deje trabajar desde el lunes sin restricciones, habida cuenta de que en el caso los pequeños comerciantes o aquellos que practican oficios, dependen del día de trabajo para percibir una remuneración.

El medio bolivarense informó que en la Estación de Tren, donde se realizó otra manifestación previa al o<bcinazo en la casa del jefe comunal, uno de los trabajadores contó por altavoz que "cuando leí el comunicado con las restricciones, tenía 300 pesos en el bolsillo".

Se destacó que no se registraron daños por la protesta y tampoco fue requerida la actuación de agentes policiales, que se limitaron a cortar el tránsito. Seguridad Vial, Grupo GAD, móviles de la Comisaría de Bolívar, y la presencia de Roque Bazán de Defensa Civil fueron quienes llevaron el control de la situación.

FUENTE Y FOTO: Diario La Mañana

Te puede interesar