Cadetas de la Policía Bonaerense denunciaron por acoso a un comisario

Treinta estudiantes de la Escuela de Policía “Julio Dantas”, en Berazategui, denunciaron al comisario general Néstor Guillermo Villegas por hacer comentarios inadecuados y con “fuertes connotaciones sexuales” durante las clases.

Policiales 16/05/2021 Primera Info Primera Info
villegas

El comisario, de larga trayectoria dentro de las fuerzas de seguridad, aprovechaba sus clases de ciberdelito para hacer recomendaciones tales como llevar “la fajina ajustada al cuerpo” y tener relaciones sexuales con los jefes de las dependencias “para estar más acomodadas”.

A raíz de la denuncia Villegas quedó desvinculado de su cargo y cobrará la mitad de su salario, según informaron a este diario fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4, a cargo de la fiscal Silvia Borrone.

“No es sólo una frase de mal gusto, es una clara situación de violencia”, señaló Agustina Baudino, directora de Políticas de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en declaraciones al diario Página 12.

La denuncia consta de un acta en la que declararon las 30 estudiantes. Si bien concurrían a la Escuela en dos grupos de quince por las medidas de prevención en el marco de la pandemia del coronavirus, en sus relatos las mujeres coincidieron en que los dichos del comisario eran inadecuados y violentos.

“Como ustedes son nuevas, para no pagar derecho de piso tienen que coger con su jefe, para estar más acomodadas”, señalaba el comisario, que debía enseñar a las futuras agentes de la Policía bonaerense cómo debían accionar ante un ciberdelito. Según las sutiles palabras de Villegas, lo que sus alumnas debían aprender era que “en la comisaría van a intentar dos cosas, cogerlas o cagarlas”.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.