El Gobierno le prohibió a Facebook compartir datos de usuarios con WhatsApp

A pesar de esto, WhatsApp seguirá insistiendo a sus usuarios para que acepten su nueva política de privacidad que incluye compartir datos con Facebook.

Comunidad 17/05/2021 Primera Info
facebook whatasap

El Gobierno nacional, mediante la Secretaría de Comercio de la Nación, le prohibió este lunes a Facebook intercambiar datos con la aplicación de mensajería Whatsapp, en el marco de las nuevas Condiciones del Servicio y Políticas de Privacidad, que comenzaba a regir este pasado sábado.

La Resolución 492/2021 fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y considera la medida de la empresa como “abuso de posición dominante” ya que las nuevas normas que pretendía imponer la empresa generan “una fuerte asimetría en el poder de negociación entre el usuario y WhatsApp”.

WhatsApp seguirá insistiendo a sus usuarios para que acepten su nueva política de privacidad que incluye compartir datos con Facebook.

En el misiva, el Gobierno le impone a la empresa que “se abstenga de implementar y/o suspenda la actualización de las condiciones de servicio y política de privacidad de la aplicación WhatsApp en la Argentina, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días o hasta la finalización de la investigación” que lleva adelante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

Cabe recordar que la CNDC ya había impuesto una medida cautelar que le fue notificada a la empresa el pasado viernes, un día antes de la entrada en vigencia de la actualización de las normas, que iba a tener carácter obligatorio para aquellos usuarios que desearan continuar utilizando el servicio de mensajería.

Esto se debe a que el Gobierno considera que la nueva actualización podría ser incompatible con la Ley de Defensa de la Competencia y la legislación argentina sobre protección de datos personales. “Las nuevas Políticas de Privacidad de WhatsApp podrían lesionar la competencia y el interés económico general, violando así la ley de Defensa de la Competencia, más precisamente una infracción al artículo 1 de la Ley 27.442”, indicaron.

“Considerando la posición de la firma FACEBOOK INC. Y sus controladas, los antecedentes internacionales de investigaciones por abuso de posición dominante y la inminente entrada en vigencia de las nuevas condiciones de servicio y política de privacidad de WHATSAPP INC. En la REPÚBLICA ARGENTINA, la COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA entendió que resulta procedente el dictado de una medida de tutela anticipada “, señala la Resolución.

 

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.