Provincia estima que menores de 40 años sin comorbilidades podrían vacunarse en el último trimestre

El ministro de Salud de la Provincia recordó que “ya se están vacunando a los mayores de 40” con comorbilidades, “que son muchos”.

Provincia 17/05/2021 Primera Info
VACUNATE1
VACUNATE1

El ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, estimó que “las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades se estarán vacunando para septiembre”, desde el último trimestre de 2021, mientras que recordó que, actualmente, los bonaerenses mayores de 40 que tienen alguna enfermedad previa ya están inoculando contra el coronavirus.

Gollan explicó que las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades serán las últimas en ser convocadas a vacunarse, “en el último trimestre” y “probablemente a partir de septiembre”, cuando se espera que lo peor de la pandemia haya pasado en la Argentina.

En ese sentido, el ministro recordó que “ya se están vacunando a los mayores de 40” con comorbilidades, “que son muchos”.

Consultado respecto cuándo podría dejar de usarse el barbijo de forma obligatoria, sumó: “Tenemos que estar en un nivel de vacunación de un 60% o 70%”.

“Ya estamos en un nivel interesante de vacunación, pero a partir de la semana que viene van a estar llegando casi 3 millones de dosis. Y en dos o tres meses podemos estar, no sé si al 60% (de la población vacunada), pero sí muy cerca”, sostuvo el ministro.

”Si la cepa fuese la del año pasado tendríamos todo mucho más abierto, pero las nuevas cepas son muchísimo más contagiosas y afectan mucho a los jóvenes”, agregó el titular de la cartera sanitaria en diálogo con Futurock FM.

Gollan indicó que “el objetivo de la segunda dosis se va a consolidar a medida que pase el segundo semestre” y agregó que ”la próxima semana llegan a la provincia de Buenos Aires otras tres millones nuevas dosis de vacunas”, sumó.

Desde hace algunos días, el Gobierno provincial está en contacto con una decena de laboratorios en pos de acordar la posible compra de dosis de vacunas para el distrito más poblado del país. Al respecto, Gollan dijo: “Dejamos abierta la puerta por si hiciera falta comprar vacunas desde Provincia”.

(DIB)

Te puede interesar
femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.