Bolívar: aíslan a 9 policías por un detenido que dio positivo

El sujeto está acusado de abuso sexual agravado a una niña de 5 años. Al ser hisopado de manera preventiva arrojó resultado positivo para Covid.

Región 18/05/2021 Primera Info
detenido bolívar covid

El pasado viernes fue detenido un hombre de 57 acusado de abusar sexualmente a una nena de 5 años y al ser hisopado de manera preventiva arrojó resultado positivo para Covid – 19. A raíz de ello fueron hisopados los 9 efectivos que estuvieron en contacto con él y se encuentran aislados, a la espera de los resultados.

Desde la Sub DDI Bolívar informaron que la  Secretaría de Salud Municipal realizó el hisopado al hombre de 57 años que fue  detenido el pasado viernes 14 acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 5 años. Cuando su hisopado fue procesado en el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar arrojó resultado positivo y de manera inmediata la Dra. Julia María Sebastián, titular de la UFID 15, en coordinación con las autoridades municipales dispusieron la re ubicación del detenido  en una locación brindada por la Municipalidad de Bolívar a los  fines de salvaguardar el correcto funcionamiento de la repartición policial. Asimismo y procurando proteger la salud de los efectivos policiales asignados para su custodia se dotó inmediatamente a la Sub DDI local de un refuerzo de elementos de bioseguridad.

Con respecto a la salud del imputado se comunicó que se encuentra asintomático y gozando de buena salud y los médicos locales se encuentran monitoreando telefónicamente su evolución. Una vez que el detenido cumpla con el aislamiento será trasladado a una Unidad Penitenciaria hasta que se resuelva su situación procesal.

Te puede interesar
Lo más visto