Gayoso: "Las y los trabajadores de Salud están cansados y agotados".

El director provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso, arribó a la ciudad y recorrió el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Habló de la importancia del fortalecimiento de vínculos con los Municipios para abordar la salud de la población.

Comunidad 18/05/2021 Primera Info
Gayoso Hospital Caputo
Gayoso Hospital Caputo

Este mediodía el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso, arribó a la ciudad y recorrió el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Salud Germán Caputo y el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi.

Allí, el funcionario se mostró optimista respecto a la situación sanitaria, destacando que en Olavarría la misma ha mostrado una mejora en los contagios en los últimos días. De todos modos, afirmó que "las y los trabajadores de Salud están cansados y agotados".

Gayoso indicó que "desde las Regiones Sanitarias es donde tenemos el vínculo con los Municipios" y que la única manera de abordar la pandemia, pero también los problemas de salud en general de la población, "es en conjunto". En este sentido manifestó que se está fortaleciendo el vínculo con los Municipios y el trabajo territorial, mientras se busca solucionar la falta de algunos insumos y materiales.

Cabe recordar que la Provincia envió al Hospital Municipal de Olavarría y a otras localidades camas de Terapia Intensiva, respiradores, bombas de infusión y monitores.  

Por último Gayoso destacó las dos claves para continuar afrontando la pandemia y fortaleciendo el sistema de Salud: respetar los cuidados biosanitarios, sobre todo en los próximos meses de invierno y continuar vacunando a la población.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.