"Sigamos avanzando y sobre todo conquistando derechos"

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la activista y artista local Victoria Altavista quiso compartir unas palabras sobre la lucha de las disidencias.

Género 18/05/2021 Primera Info
Altavista
Altavista

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. Fue en 1990 y su objetivo es coordinar acciones que apunten a denunciar la discriminación de la que son objeto las personas del colectivo LGBTIQ+ y así hacer avanzar sus derechos en países de todo el mundo. En 2015 de incorporó la bifobia al nombre de la campaña.

Fue en este marco que la activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y, como ella siempre expresa, "mujer orgullosamente trans", Victoria Altavista decidió escribir unas palabras y compartirlas con la comunidad olavarriense: 

"Cuando decido cambiar mi vida... Mostrarme tal cual SOY, sin pensar qué podían a llegar a decir lxs demás, arranco una nueva historia. Nadie dijo que iba a ser perfecta, incluso hoy no lo es, más allá de los cambios que se han dado. La discriminación aún hoy sigue existiendo y formando parte de una sociedad que quiere hacernos sentir culpables por nuestra elección de vida.

Lo más triste es que nosotras las Disidencias lo vivimos constantemente, y hace que algunas bajemos los brazos y transitemos la vida con esa sensación de culpabilidad; otras seguimos avanzando y caminando ante el dolor... Para que a aquellas que están mal podamos ayudarlas y aconsejarlas que en esta vida todo se puede y más!

Que los equivocadxs no somos nosotrxs sino ellos que no nos Respetan. Todavía sueño con poder caminar libremente! Sin que nadie me mire de arriba a abajo, donde no exista esa risa burlona, donde no nos violenten y nos maten!

Donde el miedo no forme parte de mi vida! Repito! Una vida!! Que elegimos para ser Felices como vos qué estás leyendo esto! Basta de hacernos daño! Basta de tratarnos como enfermos!!. Queremos y tenemos DERECHO a expresarnos libremente, a caminar con LIBERTAD! El derecho a poder TRABAJAR a qué se nos RESPETE!

Como siempre expreso no es Empatía es RESPETO! PORQUE NO ESTAMOS AFUERA DE NADA! SOMOS PARTE DE ESTA SOCIEDAD! Por eso mismo seguiremos activando, militando y visilizándonos, porque es ese el legado que nos dejaron lxs demás compañerxs! Se lo debemos a compañeras que dejaron su VIDA! por todxs nosotrxs y saben porque?... Porque soñaban con lo mismo! Por un mundo más diverso, donde el Respeto forme parte!

Esto es por ellxs, por nosotrxs y por los que vendrán! SIGAMOS AVANZANDO Y SOBRE TODO CONQUISTANDO DERECHOS! "

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.