Triste nuevo récord: 35.543 contagios en 24 horas en el país

Además, el Ministerio de Salud informó 745 muertes. A nivel nacional, se superaron los 3,3 millones de infectados y los 71.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Nacional 18/05/2021 Primera Info
coronavirus colas hospitales
coronavirus colas hospitales

En la cuenta regresiva para la definición de las nuevas restricciones que regirán desde el fin de semana, el Gobierno confirmó este martes 35.543 nuevos casos y 745 muertes de coronavirus en la Argentina.

Lo informó el Ministerio de Salud en el parte diario publicado esta tarde, en base a los datos aportados por las provincias en las últimas 24 horas.

A nivel nacional, se superaron los 3,3 millones de infectados y las 71 mil muertes desde el inicio de la pandemia.

Por el impacto de la segunda ola, Argentina es hoy el cuarto país con más contagios diarios. El promedio de los últimos 7 días -del 11 al 17 de mayo- fue de 24.406.

Esta cifra sólo es superada por India (que promedia 319.497 casos y sufre un devastador avance de la crisis sanitaria), Brasil (63.914) y los Estados Unidos (32.032).

Si se toma la incidencia de casos en relación Argentina se encuentra quinta a nivel global, con 540 infectados diarios por millón de habitantes. Con un detalle: los cuatro países que la superan (Maldivas, Seychelles, Baréin y Uruguay) tiene menos de 4 millones de habitantes, por lo que sus tasas se dispararon más ante el nuevo brote.

Los datos de nuevas muertes también son preocupante si se mira la foto de la última semana. Argentina es el quinto país con más casos fatales por día con un promedio de 458. En este caso, además de India, Brasil y Estados Unidos, es superada por Colombia.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.