Aprehenden a un hombre por el ataque y robo a una mujer en Parque Sur

Durante 2 allanamientos, personal policial aprehendió a un hombre de 32 años y secuestró elementos de interés para esclarecer el ataque y robo a una mujer el pasado fin de semana en Parque Sur.

Policiales 19/05/2021 Primera Info
policial 19-
policial 19-

En el marco del violento robo que sufrió una joven el pasado fin de semana en la zona de Parque Sur de la ciudad, donde además manifestó que la intención de los atacantes era la de "violarla y matarla", se llevaron adelante distintas tareas investigativas para esclarecer el hecho.

Inicialmente, durante la jornada del martes, personal del Gabinete de Investigación de la Comisaría Primera llevó a cabo amplias tareas investigativas, reuniendo testimonios contando con la colaboración de la víctima.

Comunicados a la UFI interviniente sobre los avances logrados, se ordenan 2 allanamientos de urgencia, los cuales fueron realizados en la noche de ayer y finalizaron en la madrugada de este miércoles.policial 19Los allanamientos se realizaron en domicilios ubicados sobre la Calle 14 al 5700, y fueron encabezados por el Jefe de la Comisaría Primera, Subcomisario Nicolás Kette junto con personal de esa dependencia, de la Comisaría Segunda, Comando de Patrullas, Policía Local y Grupo GAD. 

Durante los operativos se logró el secuestro de un teléfono celular sustraído y otros elementos de interés probatorio para la presente causa.

En tanto, se efectuó la aprehensión de un hombre de 32 años, el cual era investigado. El aprehendido y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede de la Comisaría Primera, quedando a disposición del Magistrado interviniente.

LA DENUNCIA QUE HIZO LA JOVEN EN SUS REDES SOCIALES:

Este domingo Mayra Sabattini compartió en sus redes una publicación contando el violento ataque que sufrió el sábado alrededor de las 20:30 en la zona de parque Sur, "a menos de 100 metros de la avenida Avellaneda", indicó.

El sujeto atacó a Mayra con un martillo, "no tenía la intención de robarme, sino de violarme y seguro de matarme" escribió Mayra, que detalló que el hombre la golpeó y la ahorcó "hasta casi perder el conocimiento". 

"Lo cuento porque pude escaparme", sentenció. La publicación fue realizada-y rápidamente se viralizó- con el fin de que "todxs sepamos qué es lo que está pasando y no ocultar la realidad". Asimismo, pidió compartir las imágenes y el texto para alertar a la comunidad y para recabar información si a alguien le pasó algo similar con este sujeto. 

"Mis lesiones no fueron graves. Saqué coraje y fuerza de donde pude" contó Mayra, pero su miedo "es pensar en una próxima víctima. Se podrá escapar?". 

Hoy Mayra solicita a quienes tengan cámaras y vivan en la zona cercana al arroyo en la zona entre Avellaneda y Pueyrredón que se comuniquen con ella. También si hay más personas que vivieron una situación similar con este sujeto, la idea es "seguirle el rastro a este tipo" y encontrar alguna de las pertenencias dela joven para obtener algún dato o huella dactilar "y se inicie una búsqueda como corresponde".

Cabe destacar que la publicación tuvo una enorme difusión por parte de la comunidad olavarriense, sobre todo por parte de mujeres y disidencias, destacando estar hartxs de estas situaciones de violencia y buscando cortar con la impunidad con la que muchas veces cuentan los agresores. 

Te puede interesar
Lo más visto