Con la proximidad del desalojo 30 familias de la toma se acercaron a la Municipalidad

Comunidad 19/05/2021 Por Primera Info
Las familias que se encuentran en los terrenos del barrio Lourdes entregaron un petitorio y esperan soluciones a sus demandas habitacionales. Indicaron que varias familias se encuentran en situación de calle.
Reunion barrio Lourdes familias
Reunion barrio Lourdes familias

En la mañana de este miércoles 30 familias que no acordaron abandonar el terreno donde se lleva adelante una toma al lado del barrio Lourdes se acercaron al Municipio para ser recibidos por funcionarios del área de Tierras y Regularización Dominial.

Hoy fueron recibidas 4 de las familias por Mariano Ciancio y, según indicaron al finalizar la reunión, la promesa del Municipio es que van a resolver lo más rápido posible la situación de las personas que lo necesiten. Hay familias que se encuentran en situación de calle y en este momento están distribuidas en carpas en distintas partes del terreno.

Dichas respuestas deberían llegar antes de este viernes 21 de mayo, que se estima es la fecha en que deberán dejar el predio porque se llevará adelante el desalojo. Actualmente hay varias de estas 30 familias que se encuentran en situación de calle.

Llegado el desalojo, quienes allí se encuentran manifestaron que permanecerán en el lugar y trasladarán sus carpas a "la vereda de enfrente o alrededor del predio". Este grupo de familias quedó separada de aquellas que firmaron un acta acuerdo para abandonar el lugar. La promesa en aquel momento, con la Defensoría del Pueblo como garante, fue proporcionar soluciones a la demanda habitacional de quienes rubricaron el acuerdo, que habían sido previamente censadas por el Municipio.

Quienes se presentaron hoy en la Municipalidad indicaron que muchas familias quedaron fuera del censo. Asimismo, afirmaron que sólo quienes obtener la tierra, incluso se habla de un plan de pago de la misma y que no quieren "nada de arriba", pero que aún "no hay respuestas, solo promesas".

Te puede interesar