Quienes incumplan con el Aporte Solidario no podrán ser proveedores del Estado bonaerense 

El diputado provincial César Valicenti presentó un proyecto que busca que las personas alcanzadas por la Ley Nacional 27.605 y sean proveedores del Estado Provincial cumplan con el pago del Aporte Solidario.

Política 19/05/2021 Primera Info
Valicenti
Valicenti

El diputado provincial del “Frente de Todos”, César Valicenti, presentó un proyecto de ley para excluir del registro de proveedores del Estado provincial a las personas físicas y las empresas que tengan como titulares a personas que no cumplieron con el pago del impuesto extraordinario a las grandes fortunas sancionado por el Congreso de la Nación y reglamentado desde el 1 de febrero de este año.

La iniciativa busca promover que las personas alcanzadas por la Ley Nacional 27.605 y sean proveedores del Estado Provincial cumplan con el pago del  Aporte Solidario. A través de este proyecto, se plantea limitar la contratación por parte de la Provincia de Buenos Aires con las empresas proveedoras actuales y futuras, cuyos titulares, socios, accionistas, gerentes, miembros del directorio y representantes no hayan registrado el pago del impuesto a las grandes fortunas. 

En ese sentido, el diputado provincial César Valicenti, remarcó que “esta iniciativa es una medida ejemplificadora que busca priorizar a los empresarios que cumplieron con el aporte solidario y que frente a la situación de emergencia producto de la pandemia COVID-19 decidieron colaborar para morigerar los efectos de la crisis sanitaria que vivimos los argentinos y argentinas”. 

ley cumplimiento aporte solidario

“Es imprescindible contar con mecanismos y herramientas que concienticen sobre el pago del Aporte Solidario y Extraordinario a quienes obtienen su rentabilidad como producto de una relación comercial con la Provincia y que ante esa relación no se puede omitir la responsabilidad social en el pago de este aporte”, consideró el legislador provincial. 

Cabe remarcar que el proyecto de ley plantea que la falta de acreditación del pago del Aporte Extraordinario tendrá como consecuencia la finalización del contrato sin posibilidad de prórroga o renovación para las empresas que sean proveedoras del estado provincial, como así también limitará la inscripción a futuros proveedores. Además, se invita a los Municipios a adherir a la iniciativa para reproducir el proyecto de ley en los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Lo más visto