El Ejecutivo oficializó las medidas sanitarias en un nuevo decreto

La prórroga del distanciamiento tiene fecha hasta el 7 de junio y se detallaron las actividades habilitadas. Espacios de culto, visitas a geriátricos y competencias deportivas cuentan con nuevas disposiciones.

Comunidad 19/05/2021 Primera Info
galli 3-5
galli 3-5

Este miércoles se promulgó el Decreto 1996/21 donde el Ejecutivo local prorrogó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y detalló las habilitaciones de algunas actividades que fueron anunciadas por el intendente Ezequiel Galli el pasado sábado en conferencia de prensa. Cabe recordar que Olavarría continúa un Fase 3 según las disposiciones de la Provincia.

Las medidas del decreto tienen vigencia hasta el 7 de junio y reflejan la adherencia a las medidas biosanitarias que Provincia estipula para los distritos en dicha fase. 

Se decretó que los comercios continuarán cerrando sus puertas a las 20 horas y el horario del rubro gastronómico se extendió hasta las 23, incluyendo en ese horario las modalidades de delivery y takeout.

Los bares podrán funcionar hasta el mismo horario respetando el 30% de aforo, con turnos previos y no más de 4 personas en cada mesa.

En cuanto al ámbito deportivo, el Intendente adelantó en conferencia de prensa que volverán las competencias, pero sin público y solo con deportistas locales. Asimismo, podrá retornar la práctica de deportes de contacto al aire libre y con un máximo de 10 personas. Los deportes en conjunto con la misma cantidad de participantes podrán desarrollarse al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación. El límite de horario para casi todas las actividades deportivas es el de las 20.

El horario de actividades culturales fue prorrogado, manteniéndose hasta las 20. Es así que institutos de enseñanza privada, asistencia a estudios, ateliers y ensayos de obras musicales y teatrales podrán realizar sus actividades con un cupo máximo de 20 personas. En el caso de los Talleres Culturales podrán asistir no más de 20. En tanto las ferias de artesanos y emprendedores se realizarán al aire libre con turnos asignados por el Municipio.

Las actividades de culto se habilitaron hasta las 20 horas en espacios al aire libre con un máximo de 20 asistentes.

Por último, podrán realizarse visitas a geriátricos nuevamente con estrictos protocolos de biosanidad.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.