Covid en Tandil: se estima una tercera ola dentro de quince días

Esa fue la advertencia del investigador del Conicet Miguel Ponce si continúan las altas cifras de contagio diarias. Según informó El Eco, la ciudad lleva en promedio aproximado un mes con mil casos diarios.

Región 19/05/2021 Primera Info
tandil
tandil

El diario tandilense El Eco informó este miércoles la atemorizante predicción del investigador del Conicet Miguel Ponce. El doctor en Ciencias de los Materiales advirtió que, de continuar las altas cifras de contagio de coronavirus diarias en Tandil, en los próximos 15 días la ciudad comenzaría a atravesar una tercera ola.

Según reveló Ponce, la pendiente de la curva de recuperados va bajando pero no al ritmo deseado: “Cada vez se recuperan menos y empezaremos la tercera oleada en 15 días”.

De acuerdo a lo que evidenció, la velocidad de contagios no cede y Tandil ya lleva prácticamente un mes con mil casos diarios en promedio. El problema es que ahora los pacientes demoran cada vez más en recuperarse.

Asimismo, destacó que la línea media de fallecidos es de tres por día y anticipó que aún no arribó el invierno, teniendo en cuenta que el frío y las bajas temperaturas que habitualmente registra esa ciudad podrían agravar la situación.

Por ello, solicitó a los ciudadanos que se cuiden y que también cuiden a los demás, que respeten los protocolos y las normas: “Hay dos estados que conllevan a la felicidad: la sabiduría total o la ignorancia completa. La sabiduría total no la tiene nadie, y a la cepa no la matamos con la ignorancia feliz…”.

FUENTE: https://www.eleco.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto