Galli: "Estamos preocupados por el impacto económico que va a tener esta restricción"

Comunidad 21/05/2021 Por Primera Info
El Intendente anunció en Canal Local que Olavarría adhiere a la normativa de Provincia. Indicó que las medidas sanitarias transmitidas hasta ahora por el jefe de Gabinete "son informales, estamos esperando el Decreto antes de medianoche".
galli 11-4
galli 11-4

Pasadas las 20 horas el intendente Ezequiel Galli, en diálogo con Andrés Pellegrini en Canal Local, anunció que Olavarría adhiere a las medidas de restricción anunciadas esta tarde por el gobernador Axel Kicillof. Asimismo, indicó que "nosotros veníamos haciendo un trabajo interesante y que venía dando buenos resultados en la ocupación de camas y la cantidad de casos".

En cuanto a la decisión de restricción total con duración hasta el 30 de mayo tomada por el gobierno Nacional y su consecuente acompañamiento de Provincia, Galli expresó que "la vamos a respetar como hemos hecho siempre, estando o no estando de acuerdo".

En tanto, explicó que "estamos trabajando, todavía no tenemos grandes precisiones de las actividades y cómo van a funcionar a partir de las 0 horas, esperemos que a partir de la medianoche tengamos el Decreto para desglosarlo y analizar cada una de las cuestiones de los próximos 9 días".

El Intendente manifestó preocupación respecto de lo que pasará la semana próxima en cuanto al impacto económico que tendrá la restricción. Sobre la situación sanitaria, indicó que "nosotros venimos con una estabilización en la ocupación de camas y siempre respondemos a la necesidad del equipo de Salud y del Hospital".

Si bien esta semana se registró un aumento de casos, Ezequiel Galli explicó que la positividad, en promedio, no sube del 30%. La primera ola de octubre registraba un 70% de positividad, pero con menor ocupación hospitalaria que en la actualidad. "No son comparables, hay que pensar que son cepas diferentes y el virus ha ido mutando".

Medidas

"Las definiciones que tenemos al momento y nos transmitió Bianco son informales, pidió que esperemos el Decreto, que saldría antes de la medianoche", indicó Galli. 

En tanto, adelantó que las clases presenciales y su restricción serán definidas por el Ministerio de Educación a través de cada una  de las Jefaturas, pero "sería no presencial, son 3 días donde los chicos no asistirían a las aulas y la forma en que se dicte clase la define cada Jefatura Distrital".

Por otro lado, las obras de construcción no estarían permitidas, si bien no está definida la situación de la obra pública.

Los comercios no esenciales estarán cerrados pero podrán vender de manera remota con servicio de delivery o retiro en el local hasta las 18 horas.

Los comercios esenciales (supermercados, despensas, carnicerías, pescaderías, fiambrerías, granjas, verdulerías, panaderías, ferreterías, farmacias, estaciones de servicio, entre otros), podrán continuar funcionando. Para bares y restaurantes, que no podrán tener asistencia en sus locales, se mantendrá el horario de las 23 horas para delivery y takeaway.

Las únicas industrias que podrán seguir trabajando son las de proceso contínuo y las de exportación. 

Por último, Galli aclaró que la restricción de las 18 horas será para lo no esencial. "Lo esencial no se ve afectado, estamos trabajando en el horario que va a tener cada uno de los rubros esenciales".

Te puede interesar