Familias de la toma denuncian no poder ingresar elementos para protegerse del frío

Comunidad 22/05/2021 Por Primera Info
Personal policial volvió a acordonar el predio donde permanecen familias que esperan el desalojo y también soluciones a sus necesidades habitacionales.
Barrio Lourdes
20210522_132419

Las familias que permanecen en la toma de terrenos del barrio Lourdes denunciaron que esta mañana personal policial volvió a acordonar el predio y que no permiten ingresar ni trasladar elementos para protegerse del frío.

Este viernes en diálogo con Primera Info quienes se encuentran en los terrenos y en la vereda de en frente en carpas mostraron su situación, que se vio empeorada con la arreciante lluvia y el frío.

La presencia de la policía en el lugar implicaba asegurarse de que no se ingresen al predio materiales de construcción. Sin embargo, esta mañana se produjeron momentos de tensión cuando las familias quisieron trasladar colchones y frazadas entre las carpas que están ubicadas en la vereda de en frente y las que se encuentran en los terrenos en cuestión. 

El desalojo se encuentra aún en suspenso y las familias aseguran que desde el Municipio "solo llamaron a 4 familias" que se encuentran en situación de calle para brindar alguna solución. En tanto, desde organizaciones sociales expresaron que "la policía interviene impidiendo el mínimo resguardo de las personas presentes" en calle 11 y Trabajadores.

Te puede interesar