El Secretario de Salud brindó el cronograma del programa RTA

Comunidad 23/05/2021 Por Primera Info
Se realizarán hisopados durante el feriado puente y en las localidades. Asimismo, Germán Caputo indicó que los testeos en escuelas en el marco del programa Aulas Seguras no han dado resultados positivos para Covid-19.
caputo 22-5
caputo 22-5

Este sábado en conferencia de prensa junto al intendente Ezequiel Galli, el secretario de Salud Dr. Germán Caputo destacó que se han realizado 212 testeos en el marco del Programa Aulas Seguras y que no se han detectado casos positivos en personal docente y no docente de escuelas de Olavarría.

En cuanto a los casos de coronavirus en población en edad escolar, contó que hay 4 pacientes de escolaridad maternal, 1 en jardín de infantes, 10 en primaria y 20 de secundaria. 

El programa Aulas Seguras se realizará próximamente en la zona serrana y Caputo indicó que "se está evaluando con el Jefe Distrital para realizar testeos en los colegios privados".

Asimismo, recordó que el 24 y 25 de mayo se realizarán hisopados en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a las 7 horas y recomendó asistir temprano, porque "el testeo es muy ágil y esos hisopados los trasladamos al laboratorio", teniendo un tiempo estipulado para ello.

En tanto, el 26, 28 y 31 de mayo y el 2 y 4 de junio el programa RTA se desarrollará en el Paseo de la Salud desde las 10 de la mañana. El 27 de mayo estará en Colonia Hinojo, el 1 de junio en Sierras Bayas y el 3 de junio en Sierra Chica.

El RTA Pediátrico se lleva a cabo en días que no son feriado, de lunes a viernes a las 10 de la mañana, también en la iglesia que se encuentra frente al Hospital Municipal, en Alsina y Sarmiento. En este sentido, Caputo informó que "tenemos aproximadamente 30 chicos que se vienen a hisopar por día con positividad muy baja" y que la ocupación hospitalaria de menores de 14 años también es muy baja.

Te puede interesar