El Secretario de Salud brindó el cronograma del programa RTA

Se realizarán hisopados durante el feriado puente y en las localidades. Asimismo, Germán Caputo indicó que los testeos en escuelas en el marco del programa Aulas Seguras no han dado resultados positivos para Covid-19.

Comunidad 23/05/2021 Primera Info
caputo 22-5
caputo 22-5

Este sábado en conferencia de prensa junto al intendente Ezequiel Galli, el secretario de Salud Dr. Germán Caputo destacó que se han realizado 212 testeos en el marco del Programa Aulas Seguras y que no se han detectado casos positivos en personal docente y no docente de escuelas de Olavarría.

En cuanto a los casos de coronavirus en población en edad escolar, contó que hay 4 pacientes de escolaridad maternal, 1 en jardín de infantes, 10 en primaria y 20 de secundaria. 

El programa Aulas Seguras se realizará próximamente en la zona serrana y Caputo indicó que "se está evaluando con el Jefe Distrital para realizar testeos en los colegios privados".

Asimismo, recordó que el 24 y 25 de mayo se realizarán hisopados en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a las 7 horas y recomendó asistir temprano, porque "el testeo es muy ágil y esos hisopados los trasladamos al laboratorio", teniendo un tiempo estipulado para ello.

En tanto, el 26, 28 y 31 de mayo y el 2 y 4 de junio el programa RTA se desarrollará en el Paseo de la Salud desde las 10 de la mañana. El 27 de mayo estará en Colonia Hinojo, el 1 de junio en Sierras Bayas y el 3 de junio en Sierra Chica.

El RTA Pediátrico se lleva a cabo en días que no son feriado, de lunes a viernes a las 10 de la mañana, también en la iglesia que se encuentra frente al Hospital Municipal, en Alsina y Sarmiento. En este sentido, Caputo informó que "tenemos aproximadamente 30 chicos que se vienen a hisopar por día con positividad muy baja" y que la ocupación hospitalaria de menores de 14 años también es muy baja.

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.