Alertan desde el Ministerio de Desarrollo Social sobre una falsa ayuda social

El Gobierno alertó este domingo sobre "fraudes y estafas" cometidas a través de "falsos programas sociales" difundidos en redes sociales y por medio de whatsapp, con los que se "busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriben" en sitios web apócrifos.

Nacional 24/05/2021 Primera Info Primera Info
arroyo

"En las últimas horas está circulando información falsa, a través de Whatsapp y redes sociales, referida a un supuesto Programa Tarjeta Bono Familia. Son maniobras despreciables, que buscan utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en esos falsos sitios webs", expresó el Ministerio de Desarrollo Social.

A través de un comunicado, la cartera que dirige Daniel Arroyo alertó a la población que el Ministerio "nunca" solicitará claves bancarias a los beneficiarios de programas sociales.

"Si te contactan para pedirte tus claves de cajero o de tu cuenta bancaria, hacé la denuncia al 0800-222-3294. También podés escribirnos a través de la web oficial del Ministerio: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial", subrayó el Gobierno.

Además, recordó que la Tarjeta Alimentar "no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos".

Te puede interesar
cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.