"No tengo mucha expectativa que el domingo anuncien que volvemos a la situación de la semana anterior"

Comunidad 25/05/2021 Por Primera Info
El intendente Galli habló en el programa "Entre Amigos" de Radio Olavarría y abordó diversos temas. "Hace 2 meses que no llegan dosis al Hospital Municipal, y aún no se terminó de vacunar al personal de Salud", manifestó con preocupación.
galli caputo rta
galli caputo rta

En la mañana de este martes, y luego de conmemorar el aniversario 211 de la Revolución de Mayo en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Olavarría junto al Teniente Coronel Cristian Castellanos y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el intendente Ezequiel Galli brindó declaraciones radiales en el programa "Entre Amigos" conducido por Luis Occhi en LU32 Radio Coronel Olavarría. 

Allí el Jefe Comunal habló sobre varios temas, dejando conceptos sobre la realidad del país, la vacunación y otros temas de actualidad.

Inicialmente expresó que no tiene mucha expectativa de que el domingo se anuncie que se regresa a la situación de la semana anterior, en relación a las restricciones y permisos a nivel nacional. Según expresó "se está hablando de una semana más de confinamiento" y de que "podría hacerse más largo". En cuanto a este tema, indicó que habrá que ir viendo semana a semana los cierres y aperturas de actividades en base a las normas vigentes. 

Luego Galli Opinó que es inexplicable el cierre a la exportación de carne bovina, y que dicha decisión genera pérdidas en el partido de Olavarría. 

Unos de los temas centrales de la entrevista fue el de la vacunación en la ciudad, donde el intendente informó que "todavía no se terminó de vacunar al personal de Salud, lo cual nos preocupa" y que "en el Hospital Municipal hace casi 2 meses que no se reciben dosis", esbozando que se deberían dejar de lado las cuestiones políticas y utilizar sistemas sanitarios del Municipio, como el Banco de Leche. Vale aclarar que el manejo de la distribución y aplicación de las vacunas está manejado exclusivamente por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Región Sanitaria IX. 

En tanto, expresó como deseo que lleguen más dosis a la ciudad y que avance con más rapidez la campaña de vacunación. 

Luego reiteró que todo el sistema municipal está a disposición para que sea utilizado cuando sea necesario, y que el secretario de salud Germán Caputo ha hablado al respecto con el titular de la Región IX, Ramiro Borzi.

Por último, manifestó que hay pedido de varios sectores para ser vacunados ya que desarrollan trabajos esenciales. ejemplificando a los trabajadores del cementerio y del sistema de transporte público.  

Te puede interesar