Se realizó la Velada de Gala por el 25 de Mayo

El Municipio compartió el video del evento desde sus redes sociales. El mismo contó con la participación del Ballet Folklórico Municipal, integrantes del Ensamble Protocolar de la Escuela de Música "Hnos. Rossi" y un mensaje del intendente Ezequiel Galli. Mirá el video en la nota.

Comunidad 25/05/2021 Primera Info
gala 25 de mayo
gala 25 de mayo

Este martes a las 20 horas se realizó la Velada de Gala por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo. Fue conducida por Fernanda Gallardo y las presentaciones tuvieron lugar en el Teatro Municipal. La misma comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino por José Carlos Sáez en piano y Daniel Germán Rodríguez en voz.

Luego de un repaso de los hechos de la efeméride se proyectó un saludo del intendente Ezequiel Galli, quien refirió que hoy se recuerda "aquel 25 de mayo de 1810 como un hito histórico fundamental de los comienzos de nuestra Patria". Asimismo, destacó los valores de aquellos fundadores, como la justicia, la verdad, la educación y el respeto, "pilares fundamentales de nuestra Nación". Luego llamó a unirnos como argentinos "para atravesar este momento sosteniendo nuestra identidad cultural, histórica y respetando la democracia". En tanto, indicó que como olavarrienses debemos construir la mejor ciudad "para nuestros hijos y nietos". 

Acto seguido se presentó el Ballet Folklórico Municipal con una serie de danzas tradicionales y de estilización folclórica, no sin antes recorrer la historia del cuerpo de danza, creado como elenco en 1993, teniendo por Directora a Sabina Di Salvo, ex primera bailarina del Ballet Folklórico Nacional, cargo que ocupó hasta 2015.

El video completo del evento: 

Te puede interesar
Fachada-Municipalidad-1-1024x682

Tasas Municipales: se anunció un aumento del 106.4%

Primera Info
Comunidad 17/01/2024

La Secretaría de Economía y Hacienda indicó que la medida "se debe a la inflación, la caída en los ingresos corrientes y la necesidad de contar con fondos para garantizar los servicios, sumado al déficit que arrastra el Municipio".

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.