Desde hoy y hasta el sábado la VTV reprograma turnos y atenderá a esenciales

El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular solicitó a las empresas continuar con la atención de trabajadores esenciales, en virtud de las nuevas medidas sanitarias adoptadas por la provincia de Buenos Aires.

Provincia 26/05/2021 Primera Info Primera Info
vtv

Según se informó, los talleres encargados de la revisión deberán brindar el servicio público “para todas aquellas actividades esenciales que contengan el permiso de circulación, como así también al transporte público de pasajeros”.


La medida regirá desde el 26 al 29 de mayo, fechas establecidas para las restricciones dispuestas por el gobierno nacional y la extensión o cese de la misma “estará sujeta a la situación epidemiológica y nuevos alcances que establezcan las administraciones de la Nación y la provincia de Buenos Aires”.


A su vez, el organismo instó a las empresas concesionarias “a reprogramar los turnos concedidos para aquellos vehículos particulares que no se encuentren alcanzados por las excepciones previstas, ni posean habilitación para circular expedida por la APP CuidAr u otra plataforma oficial”.


“Todos aquellos que no se encuentren en condiciones de realizar la VTV recibirán el turno de reprogramación al mismo correo con el que iniciaron el trámite”, sostuvo el funcionario a cargo del área de transporte bonaerense, Alejo Supply.


En este marco, recordaron a los usuarios que concurran, de acuerdo a los protocolos establecidos para la atención en el marco de la emergencia sanitaria, “deberán asistir obligatoriamente con barbijo o tapabocas” y quien asista al taller no podrá hacerlo con acompañantes, ya que solo se permite una persona por vehículo.


En tanto, las concesionarias “deberán mantener imperiosamente todas las medidas tendientes a proteger la salud de las trabajadoras y los trabajadores”.


Según la normativa, el trámite de la VTV en la Provincia es obligatorio para los autos a partir de su segundo año de antigüedad (desde su primera matriculación) y para motos que hayan cumplido un año.


Las tarifas están congeladas desde hace más de un año, luego de arribar a un acuerdo con las empresas con el objetivo de mantener el valor. Así, en la actualidad los valores son: $ 332,63 (motos), vehículos hasta 2.500 kilos ($1.108,78), vehículos de más de 2.500 kilos ($ 1.995,80), remolques, semi remolques y acoplados hasta 2.500 kg ($ 554,39), y remolques, semi remolques y acoplados de más de 2.500 kg ($ 997,90).

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.