Programa de Inclusión en el Bioparque Municipal “La Máxima”

Es un trabajo en conjunto con el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires.

Comunidad 26/05/2021 Primera Info
la máxima

En el Bioparque Municipal Municipal “La Máxima” se trabaja en una nueva experiencia que plantea la educación ambiental como estrategia  para la conservación de la biodiversidad.

La institución entiende que la educación ambiental es una herramienta educativa y de formación  basada en la creatividad, con un enfoque  político, social, problematizador, dialógico, vinculante, interdisciplinario, comunitario, humanista, ético e integral, que invita a la acción a través de diferentes vivencias, descubrimientos y emociones.

El programa de inclusión se desarrolla con la supervisión y colaboración del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires delegación Olavarría, que lleva adelante e implementa como herramienta de inclusión el Programa más trabajo menos reincidencia.

El trabajo colaborativo de ambas instituciones brinda oportunidades de aprendizaje laboral, que fomentan la inclusión, la alianza estratégica permanente que se fortalece todos los días, sorteando dificultades y logrando llevar adelante con éxito objetivos  permanentes. Se fortalece en  espacios de reflexión y acompañamiento que son un desafío para ambas instituciones que trabajan en la inclusión comunitaria. 

El Departamento de Educación Formal y No Formal de Integración Comunitaria, convoca  a los diferentes actores de la educación formal y no formal, actores comunitarios y de la sociedad civil, a trabajar juntos para construir un ambiente en el que podamos desarrollarnos en armonía con la naturaleza; invitando a todos a realizar y desarrollar  proyectos en forma colaborativa, que tengan a la educación ambiental como herramienta que permite generar soluciones integrales a las problemáticas ambientales, sociales y culturales que nos atraviesan como sociedad.

 

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

Lo más visto