Corte de ruta en la rotonda Cerro Negro

Se lleva a cabo en Olavarría, Azul, Tandil y Mar del Plata por el Movimiento 1 de Octubre, en reclamo de maquinarias y elementos para trabajar.

Comunidad 26/05/2021
1 octubre 1
1 octubre 1

El Movimiento 1º de octubre lleva adelante en la mañana de este miércoles un reclamo con cortes de rutas en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. 

En nuestra ciudad el corte tiene lugar en la rotonda de Cerro Negro, donde alrededor de 70 manifestantes piden maquinarias y elementos para poder trabajar. Según indicaron, no quieren recibir más ayuda social ni tarjeta alimentar, sino elementos para montar bloquera o algún trabajo similar. 

En tanto, realizaron un pedido a las autoridades gubernamentales de nación para poder producir y abastecerse ellos mismos. También indicaron que el Municipio les aporta bolsas de alimentos desde el inicio de la pandemia. 1 octubrePor otra parte, expresaron que no se irán hasta tanto les den respuestas positivas a sus pedidos. 

"Estuvimos 1 año encerrados, el gobierno sólo larga planes y no nos dejan trabajar con las cooperativas. Nos cansamos del encierro, nos enfermamos igual. En Azul también hay 70 compañeros protestando" explicó una de las líderes de la protesta.

"El corte es por tiempo indeterminado. Entregamos un petitorio, el problema es a nivel gobierno nacional, cortan todas las actividades y siguen restringiendo" expusieron.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO EL TIEMPO AZUL 

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.