Políticas de Género: nuevo conversatorio virtual sobre "Masculinidades diversas y plurales"

Se desarrollará el miércoles 9 de junio a través de Zoom. Se invitará a los varones a "cuestionar los modos en que han construido su masculinidad hegemónica basada en una lógica heteronormativa, dejando por fuera otras masculinidades diversas".

Género 26/05/2021 Primera Info
masculinidades
masculinidades

Desde la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, se invita  a participar de un conversatorio virtual para varones sobre “Masculinidades Diversas y Plurales”, impulsado desde el área de Masculinidades.

Se desarrollará el miércoles 9 de junio a las 19 horas, mediante la plataforma Zoom.

“Invitamos a los varones a reflexionar y sensibilizar sobre las masculinidades diversas y plurales en donde propondremos a los participantes a cuestionar los modos en que han construido su masculinidad hegemónica basada en una lógica heteronormativa, dejando por fuera otras masculinidades diversas no sólo en cuanto a la construcción de género sino también, cómo interpelan los cuerpos diversos en lo social en relación a las identidades, orientaciones y expresiones de los mismos”, indicaron desde el equipo técnico.

Por otra parte agregaron que “el eje transversal del encuentro será la diversidad sexual y corporal, la ley de identidad de género, el trato digno, prejuicios y naturalizaciones  en torno a estereotipos y roles que se reproducen en lo cotidiano en las cuestiones vinculares que se traducen en vulneración de derechos y por consiguiente en violencias”.

Por consultas o inscripciones, contactarse al teléfono 415141 o al mail [email protected].

 

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.