Directores de Escuelas Secundarias respondieron a los dichos de dos concejales

El documento repudia las declaraciones de los radicales Celeste Arouxet y Guillermo Lascano, que afirmaron que "En la escuela pública ya no alcanzan los conceptos mínimos".

Comunidad 27/05/2021 Primera Info
Escuela 17
Escuela 17

En las últimas horas la concejal Celeste Arouxet y su secretario Guillermo Lascano emitieron una nota de opinión respecto del pago de impuestos en la ciudad. En el mismo, afirmaron que "tienes que pagar la educación de tus hijos en un colegio privado porque lamentablemente en la escuela pública ya no alcanzan los conceptos mínimos".

Esas declaraciones generaron el repudio de la Agrupación de Directores de Escuelas Secundarias del Partido de Olavarría (ADESO), que emitió un comunicado invitando a los ediles "a presentar los datos, a recorrer las escuelas, a dialogar con los referentes de las instituciones educativas para que puedan conocer nuestra realidad y a no realizar afirmaciones desde el sentido común, con tanta liviandad y que no aportan a la construcción colectiva sobre pensar la educación en contexto de pandemia".

Asimismo, manifestaron querer conocer "cuáles son las fuentes de información o los datos que cuentan los concejales para realizar tal afirmación", así como también "por qué realizan esta distinción entre lo público y lo privado cuando la Educación es un Derecho que debe garantizar el Estado".

Luego, en referencia a los "conceptos mínimos" mencionados por los radicales y la idea de que ya no alcanzan, desde la ADESO demandan saber "de qué están hablando los concejales cuando estamos todos garantizando los contenidos prioritarios enmarcados en el Diseño que nos envía la Dirección General de Cultura y Educación".

Por último, sostuvieron que "hacemos público este derecho a réplica porque sentimos como colectivo de directores de escuelas secundarias del partido de Olavarría, que las afirmaciones de Celeste Arouxet y Guillermo Lascano vertidas en los diferentes medios de comunicación nos desprestigia y desvaloriza desde nuestro compromiso con la Educación Publica, del hacer de todos los días".

A continuación el documento completo:

ADESO réplica a concejales.pdf

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.