Andrea Coronel participó en una reunión con Joaquín de la Torre

La presidenta de la Agrupación Vecinal Por Olavarria Todos participó vía zoom de un encuentro encabezado por el ex intendente de San Miguel y ex Ministro de Gobierno bonaerense en la gestión de María Eugenia Vidal.

Política 28/05/2021 Primera Info
zoom joaquin

El ex intendente de San Miguel y ex Ministro de Gobierno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, Joaquin de la Torres, encabezó una charla vía zoom en la que reivindicó la ancha avenida del medio, alentó a pensar el país estratégicamente y lanzó cuestionamientos a la gestión de la pandemia del gobierno nacional.

Ante la presencia de más de 70 dirigentes políticos vecinales de unos 50 distritos de la Provincia de Buenos Aires, (entre los que estuvo presente Andrea Coronel presidenta de la Agrupación Vecinal Por Olavarría Todos  y parte de la mesa política de "Vecinalistas".

De la Torre brindó una exposición sobre el delicado momento que atraviesa la política Argentina, la crítica situación social que están viviendo los Argentinos, el párate productivo que afrontan las pymes en la provincia de Buenos Aires, y la crisis en materia educativa que hoy azota a los estudiantes.

Joaquín de la Torre es uno de los líderes del "Peronismo republicano" junto con Miguel Ángel Pichetto, Claudia Rucci, y Jesús Cariglino, entre otros. Se refirió a la buena relación  y charlas con Emilio Monzó y Florencio Randazzo, y no descartó construir un espacio amplio peronista con los descontentos de ambos polos de la grieta.

Por su parte Andrea Coronel manifestó que desde Vecinalistas "estamos charlando con muchos dirigentes. En los próximos días, nos reuniremos vía zoom con el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, y buscaremos principalmente similitudes y coincidencias en la forma de hacer política, ya que queremos trabajar por un espacio en el que desde el vecinalismo podamos tener diputados y senadores en la legislatura  y en el Congreso. Principalmente queremos que el próximo Gobernador sea bonaerense y conozca la Provincia de Buenos Aires, ya que la experiencia de los últimos Gobernadores y Gobernadora no ha sido de la mejor".

"Estamos dispuestos a ser parte de un frente, pero solo con dirigentes que tengan la plena convicción de trabajar para el vecino y principalmente de terminar con esta grieta que tanto mal nos hace  a todos los argentinos"

Además sostuvo que "hoy se practica una actividad política en la que hay un gran negocio para la confrontación electoralista y  estamos dispuestos a romper con la agenda que nos imponen. Vamos a comenzar a construir un Gobierno de vecinos para los vecinos", finalizó Coronel.

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.