El Intendente agradeció el esfuerzo de los vecinos y del personal de Salud

Comunidad 29/05/2021 Por Primera Info
Ezequiel Galli destacó que Olavarría es uno de los 13 municipios que está en Fase 3 e informó que a partir del lunes se retoma la vigencia del Decreto 1996/21 y habrá clases presenciales. Todos los detalles.
fase 3

El intendente Ezequiel Galli agradeció mediante redes sociales a los vecinos olavarrienses y al personal de Salud, debido a que nuestra ciudad es una de las 13 que se encuentran en la denominada fase 3 de la pandemia que asigna el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

Asimismo, el Jefe Comunal informó que a partir del lunes se retoma lo contemplado en el Decreto1996/21 cuyos efectos fueron interrumpidos por el DNU 324/21 del Presidente. 

En tanto también manifestó que "Las medidas que comenzamos a tomar desde el 23 de marzo permitieron que nuestro Partido tenga la posibilidad de continuar con su actividad económica y productiva que nos distingue en la Provincia".

"Además, desde el lunes, los chicos podrán volver a tener clases presenciales en los establecimientos educativos. La educación es para nosotros una prioridad, por eso vamos a continuar con el programa Aulas Seguras para que alumnos y docentes puedan trabajar de la mejor manera".

"Que podamos seguir así depende del comportamiento de todos. Sigamos cuidándonos hasta que todos los olavarrienses podamos recibir la vacuna", cerró Galli en su mensaje. 

Qué establece el Decreto 1996/21

Las medidas del decreto tienen vigencia hasta el 7 de junio y reflejan la adherencia a las medidas biosanitarias que Provincia estipula para los distritos en dicha fase. 

Se decretó que los comercios continuarán cerrando sus puertas a las 20 horas y el horario del rubro gastronómico se extendió hasta las 23, incluyendo en ese horario las modalidades de delivery y takeout.

Los bares podrán funcionar hasta el mismo horario respetando el 30% de aforo, con turnos previos y no más de 4 personas en cada mesa.

En cuanto al ámbito deportivo, el Intendente adelantó en conferencia de prensa que volverán las competencias, pero sin público y solo con deportistas locales. Asimismo, podrá retornar la práctica de deportes de contacto al aire libre y con un máximo de 10 personas. Los deportes en conjunto con la misma cantidad de participantes podrán desarrollarse al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación. El límite de horario para casi todas las actividades deportivas es el de las 20.

El horario de actividades culturales fue prorrogado, manteniéndose hasta las 20. Es así que institutos de enseñanza privada, asistencia a estudios, ateliers y ensayos de obras musicales y teatrales podrán realizar sus actividades con un cupo máximo de 20 personas. En el caso de los Talleres Culturales podrán asistir no más de 20. En tanto las ferias de artesanos y emprendedores se realizarán al aire libre con turnos asignados por el Municipio.

Las actividades de culto se habilitaron hasta las 20 horas en espacios al aire libre con un máximo de 20 asistentes.

Por último, podrán realizarse visitas a geriátricos nuevamente con estrictos protocolos de biosanidad.

Te puede interesar