Miguel Arena: “Que el gobierno se preocupe por darle trabajo genuino a la gente”

El dirigente gremial de los trabajadores de la seguridad privada está sumamente molesto con la intervención que hace poco más de un mes sufrió la obra social. Enojado con quienes ahora la manejan y con el gobierno de Fernández, desnudó todos los problemas que están sufriendo por culpa de esta inesperada intervención.

Gremiales 30/05/2021 Primera Info Primera Info
IMG_20210528_183550555_HDR

“Nosotros veníamos de una intervención de lo sindical. Tres años. Hasta que la justicia nos devolvió el gremio en forma definitiva, el 19 de diciembre de 2019, gracias a la Cámara Federal del Trabajo, hasta noviembre de 2021 que habrá elecciones. En ese lapso la intervención se llevó todo lo que teníamos. Y en julio de 2020, como Barrionuevo anda metiéndose con sus contactos políticos, nos intervinieron la obra social. El secretario general de nuestro gremio, Angel Alberto García, junto con la doctora Celeste Ferrara, pusieron abogados en la causa y en 35 días la Cámara nos devolvió el gremio, con todo lo que implica eso que atrasa los temas burocráticos internos” comenzó diciendo el delegado Miguel Arena, representante en Olavarría de los trabajadores de la seguridad privada, respecto de las últimas, y difíciles e ingratas novedades que ha recibido el gremio que ha sufrido una nueva intervención de su obra social.

“Veníamos trabajando bien, pero muy bien, sin problemas, ya sea con el sindicato y la obra social. Y si bien no teníamos contrato con ninguna clínica ni con el Círculo Médico, ya que nos manejábamos con presupuestos y por reintegros, otra vez volvieron los problemas. Estábamos bien, porque las gestiones se hacían rápidamente con la doctora Ferrara y todo se solucionaba enseguida. Pero el 20 de abril nos intervinieron la obra social por la misma causa de antes. No es que hay causa nueva. Entonces García y la doctora apelaron” siguió diciendo Arena.

IMG_20210528_183512380_HDR

“Decían que había malversación de fondos y que no les dábamos a los afiliados las prestaciones correspondientes. Todas mentiras. Absolutamente fuera de lugar. Entonces se apela. Y desde que entró esta gente en la intervención no pagaron nada de nada, teniendo la guita en el banco, se pararon los reintegros y también se pararon los reintegros de las operaciones. Es todo un desastre lo que están haciendo desde la intervención. Inclusive se pararon los presupuestos de las operaciones, porque no precisamos tener contrato con ninguna clínica, porque pedimos presupuesto, nos envían la plata desde Buenos Aires y pagamos enseguida. Tampoco hay reintegros y alquiler de nuestra sede, y la inmobiliaria me está apretando a mí, por supuesto. Tampoco se pagó más a los bioquímicos, no se le pagó a la farmacia Fénix, que es con la que tenemos un acuerdo, ya que llamaron a la farmacia diciendo que les hagan solo el 40 por ciento de descuento por obra social. Pero junto con el sindicato les hacíamos el 80 o 90 por ciento de descuento en drogas para diabéticos o para los enfermos de cáncer, remedios carísimos. Y con las intervenciones quirúrgicas también, todo bien, con reintegros que venían directamente a la cuenta del afiliado nuestro y se operaban sin problemas” siguió diciendo mientras contaba detalladamente te los graves problemas que los afiliados comenzaron a tener este último mes con la intervención de la obra social.

IMG_20210528_183528001_HDR

“Entonces con esta intervención, se me vino el malón de afiliados a reclamar. Con toda la razón, por supuesto. Porque no le hacen más el descuento completo, sino sólo el 40 por ciento. Esta gente, la de la intervención, no piensa en el afiliado. Que hagan la investigación que quieran, pero al afiliado hay que seguir dándole el servicio como corresponde” afirmó el reconocido dirigente gremial olavarriense.

“Además, nos pagaron los sueldos con un descuento del 40 por ciento porque dicen que no tenemos asistencia. Una cosa de locos, porque nos pasamos el día adentro del gremio. Son unos impresentables. Hay un contador al frente de la intervención y cuando me llamaron les dije que primero están los afiliados, que no hay que abandonarlos. Por supuesto, otra vez el reclamo nuestro por la obra social está en la justicia, ya que el compañero García hizo la presentación para reclamar, porque los perjudicados son los trabajadores”, agregó. “Tarde o temprano estos tipos que están con la intervención se van a tener que ir, pero nos van a dejar un desastre en la obra social”, afirmó respecto del grave problema que la obra social está teniendo desde el 20 de abril, es decir hace poco más de un mes.

IMG_20210528_183541718_HDR

“Ellos tienen la firma en el banco, tienen dinero en la cuenta, pero no pagan absolutamente nada. Es como que nos extorsionan. Decían que la obra social anda mal, pero no es así. Encima cobramos el día 20 y la mitad del sueldo, porque dicen que no tenemos asistencia, no sé de dónde sacan esa mentira. Que el gobierno se preocupe realmente –aunque lo que diga les duela a muchos- por bajar la inflación, por darle trabajo genuino a la gente, que termine con la pobreza que nos está consumiendo con los suelditos que ganamos, que se dedique a esas cosas pero no a intervenir una obra social. Porque en el ámbito gremial sacaron una nota en la que se dice que hay muchas obras sociales peores que nosotros, pero creo que ahí hay un tema político”, manifestó enojado Arena.

“Ahora queremos que nos devuelvan la obra social. Y mientras tanto que cumpla con las obligaciones. En todo el país estamos implementando la denuncia, porque es una vergüenza lo que están haciendo. En la inmobiliaria tengo que ir a pagar yo el alquiler, que lo pagaban desde la obra social y la gente que nos alquila quiere cobrar. Acá estamos desde el 96 y siempre cumplimos, pero al no pagar ya nos van a cobrar los intereses también. No puede ser que estemos debiendo. Las intervenciones son solamente para los milicos, pero no en época de democracia. Acá se olvidaron del peronismo, no existe la justicia social, se olvidaron de eso” dijo angustiado por la situación con esta intervención que además se metió de prepo en la sede de la calle Ecuador, en Capital Federal.

IMG_20210528_190614009_HDR

“Lo que quieren es que hablemos mal de la obra social, para pasar un informe después y quedarse a vivir ahí. Pero ya conozco las intervenciones, porque la tuvimos en el sindicato y no dejaron nada, se llevaron todo, hasta las computadoras. Queremos que esta gente se vaya, y se van a tener que ir por el ventiluz porque son un desastre. Yo no miento, digo la verdad, y no puede ser que en democracia el Presidente (Alberto Fernández) haya firmado una intervención a un gremio peronista. Primero que investiguen y metan preso al que tienen que meter, pero que no perjudiquen al trabajador” siguió diciendo totalmente molesto.

“Fui a hablar con la farmacia para que nos banquen, pero hasta cuándo podrán hacerlo. Si no, nos quedamos sin servicio de farmacia. Nos ayudan porque los conozco. Si la cortan nos quedamos sin nada, y la intervención está en Buenos Aires detrás de un escritorio escondidos, y nadie va a ir a decirle nada. Pero la gente necesita comprar un remedio. En época de pandemia nos intervienen la obra social. No tienen vergüenza. Lo que hizo este gobierno no tiene vergüenza. Le dimos 10 millones de pesos a Ginés González García, por la pandemia, y nos hacen esto. No saben lo que es un gremio ni ser solidario. Y en Olavarría nadie se hace eco de nada, yo la voy a pelear solo, no me interesa si a los otros sindicatos les importa lo que le pasa a nuestros compañeros. La voy a pelear solo porque voy con la verdad, pero la justicia tiene que investigar a quienes se metieron en la obra social y que se vea qué hicieron con el dinero. Porque si no salen pagos para ninguna parte del país, qué hacen con ese dinero” se preguntó Miguel Arena. “Creemos que se va a solucionar, pero mientras tanto están destruyendo todo”, afirmó.

“Y le digo a quien quiera, jamás voy a tirar mi honra a los perros por un cargo político. Tengo mi forma de trabajar, y no como algunos que le bajaron la caña al kirchnerismo ya hora está abrazados para ver si siguen en algún carguito en el futuro. Yo no voy a tirarle mi honra a los perros. Al contrario, la voy a defender”, terminó diciendo Miguel Arena, el dirigente sindical que representa a los trabajadores privados olavarrienses.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.