Bloqueo en Ruta 226: anunciaron más cortes a partir de este lunes

El bloqueo será total en las ciudades afectadas: Olavarría, Azul, Tandil y Mar del Plata. Por lo tanto, tampoco estarán liberados los caminos alternativos y las colectoras mientras continúa el reclamo de la organización 1° de Octubre por maquinarias y elementos para poder trabajar.

Región 30/05/2021 Primera Info
1 octubre 1
1 octubre 1

El Movimiento 1° de octubre lleva adelante desde la mañana del miércoles un reclamo con cortes de rutas en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. En nuestra ciudad el corte tiene lugar en la rotonda de Cerro Negro con la presencia de alrededor de 70 manifestantes. 

El reclamo es por maquinarias y elementos para poder trabajar. Según indicaron, no quieren recibir más ayuda social ni tarjeta alimentar, sino elementos para montar bloqueras o algún trabajo similar. En tanto, realizaron un pedido a las autoridades gubernamentales de nación para poder producir y abastecerse ellos mismos. También indicaron que el Municipio les aporta bolsas de alimentos desde el inicio de la pandemia. 

Ese mismo día indicaron que no se irán del lugar hasta recibir respuestas positivas a sus pedidos, aún con la intervención de Gendarmería y funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense. Este fin de semana desde la organización 1° de octubre manifestaron que "ante la indiferencia del Gobierno a partir del lunes los cortes serán totales y se obstaculizarán también las colectoras y caminos alternativos para circular".

Se endurecerán los cortes y el bloqueo será total en las ciudades afectadas: Olavarría, Azul, Tandil y Mar del Plata. Por lo tanto, tampoco estarán liberados los caminos alternativos y las colectoras. Desde este lunes quienes deben pasar por esos puntos tendrán que desviarse, por lo que se espera un ambiente caldeado.

Debido a que, para realizar los cortes, las personas se encuentran acampando en el medio de la ruta. A través de un comunicado la organización manifestó que "Si fallece algún integrante del grupo por frío, el corte de ruta será el menor de los problemas para el Gobierno. No será gratis la desesperación, el padecimiento y el sacrificio de nuestros compañeros".

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.