Kreplak: “El sistema de salud habría colapsado hace rato” sin la campaña de vacunación

Nacional 31/05/2021 Por Primera Info
Nicolás Kreplak afirmó que “la letalidad va a bajar aún más” a medida que vayan llegando más vacunas al país.
kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró en declaraciones a Radio 10 que sin la campaña de vacunación contra el coronavirus, con la cantidad de casos registrados en esta segunda ola, “el sistema de salud habría colapsado hace rato” y habría muchos más muertos que los que se contabilizan a diario.

En esa línea, y gracias a la vacunación, remarcó que “la letalidad va a bajar aún más” a medida que sigan ingresando vacunas al país. “En octubre era de 3,5% y ahora tenemos una letalidad del 1,6%, eso quiere decir que en octubre morían cerca de tres personas o más por día cada 100 habitantes, y ahora un poco más de una persona”, subrayó Kreplak.

El funcionario confió además que de acuerdo a estudios que vienen haciendo la vacunación masiva va a ayudar “a bajar el contagio” y lo que ya se ve es que “hay contagios con menos gravedad y menos internaciones en terapia intensiva”.

Sobre la posibilidad de que en junio comiencen a enviarse turnos de vacunación para personas mayores de 40 años sin comorbilidades ni factores de riesgo el ministro fue cauto, y señaló que aún no se sabe.

“Hay que terminar de vacunar a trabajadores de la educación, de seguridad, embarazadas, mayores de 18 con comorbilidades y recién ahí podrán incorporarse a personas mayores de 40 años sin factores de riesgo“, expresó el viceministro, y añadió: “Eso sí, todos inscríbanse, nos conviene tener a los inscriptos desde bastante tiempo antes en las bases de datos”.

Te puede interesar