Kreplak: “El sistema de salud habría colapsado hace rato” sin la campaña de vacunación

Nicolás Kreplak afirmó que “la letalidad va a bajar aún más” a medida que vayan llegando más vacunas al país.

Nacional 31/05/2021 Primera Info Primera Info
kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró en declaraciones a Radio 10 que sin la campaña de vacunación contra el coronavirus, con la cantidad de casos registrados en esta segunda ola, “el sistema de salud habría colapsado hace rato” y habría muchos más muertos que los que se contabilizan a diario.

En esa línea, y gracias a la vacunación, remarcó que “la letalidad va a bajar aún más” a medida que sigan ingresando vacunas al país. “En octubre era de 3,5% y ahora tenemos una letalidad del 1,6%, eso quiere decir que en octubre morían cerca de tres personas o más por día cada 100 habitantes, y ahora un poco más de una persona”, subrayó Kreplak.

El funcionario confió además que de acuerdo a estudios que vienen haciendo la vacunación masiva va a ayudar “a bajar el contagio” y lo que ya se ve es que “hay contagios con menos gravedad y menos internaciones en terapia intensiva”.

Sobre la posibilidad de que en junio comiencen a enviarse turnos de vacunación para personas mayores de 40 años sin comorbilidades ni factores de riesgo el ministro fue cauto, y señaló que aún no se sabe.

“Hay que terminar de vacunar a trabajadores de la educación, de seguridad, embarazadas, mayores de 18 con comorbilidades y recién ahí podrán incorporarse a personas mayores de 40 años sin factores de riesgo“, expresó el viceministro, y añadió: “Eso sí, todos inscríbanse, nos conviene tener a los inscriptos desde bastante tiempo antes en las bases de datos”.

Te puede interesar
milei

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

Primera Info
Nacional 12/03/2024

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Lo más visto