Se aprobó por unanimidad la creación de la Comisión Interna de Localidades

Política 31/05/2021 Por Primera Info
Esta mañana en la 6° sesión ordinaria el Honorable Concejo Deliberante aprobó la creación de esta comisión con la finalidad de "dar entidad a las problemáticas de las localidades".
HCD localidades unanimidad
HCD localidades unanimidad

Esta mañana durante la 6° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto de Decreto para crear la Comisión Interna Permanente de Localidades, presentado por el interbloque Frente de Todos.

El concejal de Juntos por el Cambio Martín Endere expresó que la renuencia del interbloque a la creación de esta Comisión previamente radicó en que esto "podría llegar a generar alguna demora en los tiempos y en el tratamiento". Asimismo, propuso la moción del Artículo n° 4, refiriendo a que la cantidad de integrantes de la misma se asemeje a la comisión de Insfraestructura, es decir, que cuente con 8 participantes. El debate giró en torno a esta temática.

Los 8 integrantes serían 3 del interbloque de Juntos por el Cambio, 2 del interbloque Frente de Todos, uno de Renovación Peronista y uno por cada bloque unipersonal que manifieste su voluntad de integrarla.

Por otro lado, propuso la incorporación del Artículo n° 5, referido a que la conformación de la Comisión tendrá vigencia hasta la próxima sesión preparatoria, donde se redefinirán las comisiones.

El concejal Germán Aramburu de Renovación Peronista destacó la importancia simbólica de la existencia de la comisión para dar entidad "a las problemáticas de las localidades que evidentemente el Ejecutivo no les da".

A su turno, el edil Guillermo Santellán ratificó "la alegría que nos da la posibilidad de poder poner en marcha esta comisión simplemente por la importancia que tienen las localidades y porque en definitiva es la voluntad de los vecinos de las localidades expresada en el HCD la que termina con un final feliz para esa demanda". 

Te puede interesar