Se aprobó por unanimidad la creación de la Comisión Interna de Localidades

Esta mañana en la 6° sesión ordinaria el Honorable Concejo Deliberante aprobó la creación de esta comisión con la finalidad de "dar entidad a las problemáticas de las localidades".

Política 31/05/2021 Primera Info
HCD localidades unanimidad
HCD localidades unanimidad

Esta mañana durante la 6° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto de Decreto para crear la Comisión Interna Permanente de Localidades, presentado por el interbloque Frente de Todos.

El concejal de Juntos por el Cambio Martín Endere expresó que la renuencia del interbloque a la creación de esta Comisión previamente radicó en que esto "podría llegar a generar alguna demora en los tiempos y en el tratamiento". Asimismo, propuso la moción del Artículo n° 4, refiriendo a que la cantidad de integrantes de la misma se asemeje a la comisión de Insfraestructura, es decir, que cuente con 8 participantes. El debate giró en torno a esta temática.

Los 8 integrantes serían 3 del interbloque de Juntos por el Cambio, 2 del interbloque Frente de Todos, uno de Renovación Peronista y uno por cada bloque unipersonal que manifieste su voluntad de integrarla.

Por otro lado, propuso la incorporación del Artículo n° 5, referido a que la conformación de la Comisión tendrá vigencia hasta la próxima sesión preparatoria, donde se redefinirán las comisiones.

El concejal Germán Aramburu de Renovación Peronista destacó la importancia simbólica de la existencia de la comisión para dar entidad "a las problemáticas de las localidades que evidentemente el Ejecutivo no les da".

A su turno, el edil Guillermo Santellán ratificó "la alegría que nos da la posibilidad de poder poner en marcha esta comisión simplemente por la importancia que tienen las localidades y porque en definitiva es la voluntad de los vecinos de las localidades expresada en el HCD la que termina con un final feliz para esa demanda". 

Te puede interesar
MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.