Racing eliminó a Boca por penales y jugará la final de la Copa de La Liga

Empataron 0-0 en San Juan, pero desde los doce pasos la Academia venció 4-2 y disputará el duelo decisivo con el ganador de Independiente y Colón de Santa Fe

Deportes 31/05/2021 Primera Info
racing

Boca y Racing empataron sin goles en un discreto encuentro y definieron por penales el pase a la final de la Copa de la Liga. Desde los doce pasos, la Academia se quedó con el triunfo por 4-2 y avanzó a la final, instancia donde se enfrentará con el vencedor de Colón e Independiente. El encuentro se jugó en el estadio San Juan del Bicentenario, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la señal de cable Fox Sports y TNT Sports.

Fue un primer tiempo muy discreto el que protagonizaron Boca y Racing. Casi no tuvieron jugadas claves de peligro y se distribuyeron la tenencia de la pelota en varios pasajes del encuentro. Si bien no fue un juego violento, a los dos minutos ya se generó la primera jugada polémica que bien pudo contar con un expulsado en Racing. Aníbal Moreno impactó con su codo en el cuello de Alan Varela y Darío Herrera lo amonestó. Todo Boca reclamó por la expulsión.

La primera acción de peligro fue para Racing a los 11′. Una mala salida de Frank Fabra permitió que Enzo Copetti enviara un centro hacia atrás sobre la línea final y justo apareció la defensa de Boca para despejar. La Academia no se desesperó y le entregó el dominio de la pelota al Xeneize, que atinó a contragolpear sin mucho éxito. Es que el equipo de Miguel Ángel Russo careció de movilidad en ataque con Cardona y Tevez.

A los 15′, una situación que preocupó a Boca porque Sebastián Villa se dobló el tobillo solo y pidió asistencia. El colombiano recibió asistencia y pudo seguir sin inconvenientes. Cinco minutos después, un buen contragolpe de Racing terminó con una descarga de Nacho Piatti para Tomás Chancalay, que se fue ancha. De inmediato, Moreno sacó un remate seco que Agustín Rossi se complicó y dejó un rebote largo. Por poco no lo aprovechó Darío Cvitanich, aunque picó en posición adelantada.

Promediando la etapa, tanto Boca como Racing no arriesgaban y esperaban bien agrupado atrás. Racing pareció estar mejor posicionado con mayor movilidad de pelota de izquierda a derecha, pero sin profundidad. Pero el Xeneize tuvo la mejor chance a los 33, cuando Villa quedó mano a mano con Chila Gómez, pero el remate le permitió lucirse al arquero de la Academia.

Dos minutos después, Miranda intentó de media distancia, mientras que sobre el final Fabra se pudo escapar de Copetti, quien le hizo marca personal, y tiró un centro muy malo mientras Tevez se metía al punto penal. Mientras que a los 46′, fue Edwin Cardona quien llevó peligro con un remate desde lejos que se fue muy alto.

Sobre el final de la etapa fue Boca el que dejó una mejor imagen, aunque lo demostrado por ambos equipos fue muy pobre.

En el complemento, Pizzi mandó a la cancha a Juan Cáceres en lugar de Iván Pillud, lesionado. En esta etapa Boca dejó una mejor imagen, contó con chances para anotar desde los pies de Edwin Cardona, quien asistió con pases muy precisos al promediar este segundo tiempo.

El primero de ellos fue al minuto de juego, cuando buscó a Fabra, quien se enredó y no pudo conectar sobre el fondo de la cancha. A los diez, tras una buena jugada colectiva de Boca, Villa gambetó entre dos, abrió para Cardona, que con un lujoso taco se la volvió a dejar a Fabra. Aunque el centro del lateral fue muy bueno, Capaldo cabeceó débil.

Fabricio Domínguez ingresó por Darío Cvitanich en Racing, que no cambió su postura y continuó cediéndole el protagonismo a Boca. A los 14′, Cardona envió un centro entre líneas para Fabra, que esta vez sí envió un centro atrás y por poco no marcó Tevez; Moreno rechazó justo.Un minuto después, otra vez Edwin asistió de manera impecable de emboquillada y Capaldo por centrímetros no llegó a definir ante la salida de Chila Gómez.

El equipo conducido por Miguel Ángel Russo accedió a esta instancia tras haber vencido por penales a River, luego de la igualdad 1 a 1 durante los noventa minutos en La Bombonera. Para medirse ante La Academia, el entrenador no contó con el defensor Marcos Rojo (lesión muscular en el aductor izquierdo) y los mediocampistas Agustín Almendra (desgarro en el aductor derecho) y Cristian Medina, que se recupera de coronavirus.

Por su parte, Racing venía de dejar en el camino a Vélez en los cuartos de final disputados en el José Amalfitani, aunque en su última presentación goleó por 3 a 0 a Rentistas de Uruguay por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América. Juan Antonio Pizzi no contó con dos de sus figuras: Gabriel Arias y Eugenio Mena, ambos convocados por el seleccionado chileno para las Eliminatorias Sudamericanas. En reemplazo del arquero estuvo Gastón “Chila” Gómez, mientras que el lugar del lateral izquierdo de la defensa es cubierto por Lucas Orban.

Te puede interesar
argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.