Por unanimidad será declarado de interés el proyecto de Ley Oncopediátrica

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto presentado desde Por Olavarría Todos que declara de interés el proyecto de ley que se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados.

Política 01/06/2021 Primera Info
Ley oncopediatrica
Ley oncopediatrica

Durante la 6° sesión ordinaria llevada a cabo este lunes por el Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución presentado por la Agrupación Vecinal Por Olavarría Todos. El mismo pide declarar de interés el proyecto de Ley Oncopediátrica Nacional, actualmente en tratamiento en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Esta propuesta fue impulsada por Andrea Coronel (POT) junto a Marisol, mamá de Uma Avendaño, quienes buscaban declarar de interés legislativo este proyecto. Fue el concejal Martín Lastape quien asumió la responsabilidad de presentarlo a labor parlamentaria en el recinto.

La concejala Inés Creimer llevó adelante la moción que modificó el artículo n° 5 para que no solo se eleve la resolución del presente proyecto a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sino que también se haga lo pertinente a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte Andrea Coronel (POT) destacó la Importancia del tratamiento y aprobación del proyecto de Ley del Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, y expresó que “nosotros desde Olavarría estamos aportando nuestro granito de arena, agradecemos al cuerpo legislativo del HCD y en especial al Concejal Martín Lastape, por su predisposición e interés en el tratamiento y aprobación de este proyecto".

Te puede interesar
CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.